Vacaciones

Estas son las diez mejores playas de España y a las que debes ir este verano

Nuestro país se compone de casi 8.000 kilómetros, pero, ¿cuál es la mejor playa de España?

La playa de Cofete es una de las más emblemáticas de la isla y un buen ejemplo de su litoral: infinitos arenales acariciados por el viento / Foto: Carlos R. Zapata
La playa de Cofete es una de las más emblemáticas de la isla y un buen ejemplo de su litoral: infinitos arenales acariciados por el viento / Foto: Carlos R. Zapatalarazon

Tan solo 13 países tienen más longitud de costa y playa que España. Nuestros país alberga casi 8.000 kilómetros de salida al mar y, sin duda, es un paraíso para los amantes del sol y la arena. Desde urbanas con todos los servicios hasta calas vírgenes o escondidas.

Pero, ¿Cuál es la mejor playa de España? Un ranking de 2022 elaborado por Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, permite encontrar cuáles son las mejores playas de España, un factor a tener en cuenta para planificar las vacaciones fácilmente.

1. Playa de Rodas, Galicia

Playa de Rodas, en las Illas Cíes (Vigo, Pontevedra).
Playa de Rodas, en las Illas Cíes (Vigo, Pontevedra).XUNTAXUNTA

Según este informe, la mejor playa de España se encuentra en Galicia. En concreto, la playa de Rodas, una de las más bellas de España. Esta playa, situada en las famosas Islas Cíes, fue ganadora del título de “playa más hermosa del mundo” en 2007.

En Google, por ejemplo, esta playa tiene un total de 286 reseñas y la nota media es de 4,9 sobre 5. Un sitio ideal para darse un baño en un entorno natural privilegiado. Además, son famosas por albergar un paisaje natural precioso, con aguas cristalinas y una naturaleza salvaje.

2 .Playa de Cofete, Fuerteventura

Playa del Cofete (Fuerteventura)
Playa del Cofete (Fuerteventura)larazon

Una playa salvaje y relativamente poco conocida, pero no por ello es menos que el resto. Aunque, pese a ello, cuenta con 3207 reseñas y una nota media de 4,8 sobre 5 por parte de Google.

Situada en el parque natural de Jandía (Fuerteventura), la playa de Cofete se trata de la segunda en este ranking. Se caracteriza por sus impresionantes dunas de arena dorada. El entorno de esta playa se caracteriza por sus colinas pedregosas y por la famosa formación “La Pared”, que ofrece unas vistas impresionantes desde el agua y la arena.

3. Playa de Morro Jable, Fuerteventura

Playa de Morro Jable, Fuerteventura
Playa de Morro Jable, FuerteventuraLa Razón

También en el parque natural de Jandía, pero un poco más visitada al ser una de las más turísticas y animadas de Fuerteventura. La playa de Morro Jable se caracteriza por sus aguas turquesas y su arena dorada. Morro Jable es un destino ideal para practicar el senderismo, debido a los grandes paisajes que caracterizan el entorno de su alrededor, y se encuentra cerca del pueblo de Pájara, una visita obligada si te gustan las pintorescas localidades canarias.

4. Playa de Sotavento, Fuerteventura

Playa de Sotavento, Fuerteventura
Playa de Sotavento, FuerteventuraLa Razón

De nuevo en Fuerteventura, la playa de Sotavento puede ser un gran destino. Con las impresionantes dunas que caracterizan a las playas de esta isla, Sotavento es un lugar paradisíaco en medio de la nada.

5. Playa de Ses Illetes, Islas Baleares

Ses Illetes
Ses Illeteslarazon

De una isla a otra. En las Islas Baleares, se encuentra la playa de Ses Illetes, que según este ranking, es la quinta mejor playa de España. En concreto, se encuentra en Formentera, a, en medio de un parque natural, para llegar hasta ella tendrás que pasar por una zona de dunas que ya merece la pena por sí sola.

6. Playa de Carnota, Galicia

Vista aérea de Carnota, Galicia
Vista aérea de Carnota, GaliciaTurismo de GaliciaArchivo

Con una extensión de más de 7km de longitud, la playa de Carnota, en A Coruña, también suele liderar las listas de las mejores del mundo. Se trata de una de las playas más extensas de la Península, y como casi toda la Costa da Morte, está rodeada de preciosos paisajes verdes perfectos para el senderismo

7. Playa de Berellín, Cantabria

Berellín
BerellínLa Razón

Un poco más escondido, y siendo una cala secreta y de las más bonitas de nuestro país, un destino interesante es sin duda la playa de Berellín, en la localidad de Val de San Vicente, Cantabria. Es necesario hacer un recorrido a pie para llegar a esta playa, pero merece la pena. Sobre todo, para ver las rocas que configuran su entorno. Una playa diferente, pero que se cuela como la séptima mejor playa de España.

8. Playa de Nogales, La Palma

Playa Nogales / holaislascanarias.com
Playa Nogales / holaislascanarias.comlarazon

En La Palma, la playa de Nogales ofrece un espacio muy compromido por todas las bondades de las que se puede disfrutar, entre las que está la arena volcánica, un mar especialmente azul y grandes extensiones de verdes. Sus espectaculares acantilados y el poderoso Atlántico la han puesto en el mapa.

9. Playa del Viejo Reyes, Fuerteventura

Viejo Reyes
Viejo ReyesLa Razón

Los amantes de la aventura y quienes busquen un turismo un poco más activo, no pueden perderse la playa del Viejo Reyes, en Pájara. Se trata de una de las playas vírgenes mejor conservadas de toda la isla. Sin duda, en esta playa es fácil olvidarse del resto del mundo, ya que está rodeada de grandes acantilados verdes que le dan un aire atemporal y único

10. Playa de Valdearenas, Cantabria

Valdearenas
ValdearenasLa Razón

Este ranking de las diez mejores playas de España lo completa la playa de Valdearenas, cerca de Santander. Se trata de un enclave privilegiado para disfrutar del surf y de otros deportes de agua, gracias a su ubicación en el Parque Geológico de Costa Quebrada.

Esta playa destaca por su fina arena blanca concentrada en grandes dunas.