Sucesos

Un hombre se pasea con una motosierra por las calles y causa el terror en Lugo

El suceso insólito tuvo lugar tras una fuerte reyerta en la que participaron al menos seis personas

Se utilizaron numerosos objetos durante la reyerta, entre ellos, una motosierra
Se utilizaron numerosos objetos durante la reyerta, entre ellos, una motosierraTwitter

Un suceso insólito mantuvo en vilo a la población de la localidad lucense de Viveiro, en Lugo, durante la madrugada del pasado domingo. La Policía Nacional detuvo a seis personas tras una pelea en la que uno de los implicados llegó a usar, como método de amenaza, una motosierra.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) del 112 Galicia recibió la llamada en torno a las tres de la madrugada. Al lugar, se desplazó la Policía Nacional, Policía Local, 061 Urxencias Sanitarias -que llegó a dos ambulancias de soporte vital básico- y Guardia Civil.

Según las autoridades, se originó una fuerte discusión en la zona de Cantarrana, en Covas, frente al campo de fútbol y a un local de ocio nocturno, donde estuvieron algunas de las personas que participaron en la reyerta.

Dos grupos de personas utilizaron diversos objetos para dañarse, y algunos de los cuales fueron sacados de un vehículo aparcado en la zona. Según La Voz de Galicia, las nacionalidades de los acusados eran de nacionalidad colombiana y rumana, aunque indica el medio que fue explicado por varias fuentes no oficiales.

Testigos explicaron que en la reyerta, se utilizaron desde navajas hasta unas pinzas de arranque del coche. E incluso, uno de los implicados en la pelea blandió una motosierra. En varias imágenes compartidas en redes sociales, se pudo comprobar cómo el individuo se pasea con la herramienta, con la voluntad de dañar a alguien.

Por fortuna, según el medio gallego, no lesionó con ella a ninguno de los afectados, sino que la usó para intimidar. Más tarde, fue intervenida por la Policía Nacional.

La reyerta se saldó con dos personas heridas y seis detenidos, de los cuales cuatro eran hombres y dos mujeres, todos nacidos entre 1987 y 1992. Ellas quedaron en libertad. La Policía continúa investigando para intentar esclarecer los hechos y proceder al paso a disposición judicial de los detenidos.

Dos hombres que estuvieron implicados en la pelea recibieron atención médica por lesiones de consideración, siendo trasladados en ambulancia al Hospital de Mariña. Uno de ellos presentaba un corte en la cabeza, en la zona del cuero cabelludo, y otro un traumatismo craneoencefálico leve y heridas en brazos y manos.