Alerta alimentaria por un etiquetado incorrecto en un producto cárnico de Mercadona

El artículo “Cordon Blue Extra” ha sido vendido en las Islas Canarias

Cordon Bleu
Cordon Bleu FOTO: La Razón La Razón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta por un producto cárnico etiquetado incorrectamente. En concreto se trata del artículo “Cordon Blue Extra”, en el que consta incorrectamente la mención “sin gluten”.

El producto es un empanado elaborado con pollo y fiambre de paleta cocida procedente de España.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana avisaron a Sanidad de que la etiqueta “sin gluten” no era correcta, ya que en la lista los ingredientes sí se incluye esta proteína.

Según ha asegurado la agencia dependiente del ministerio de Consumo, “Cordón Blue Extra” se ha distribuido exclusivamente en establecimientos Mercadona de las Islas Canarias. El producto se podía adquirir en el departamento de “refrigerados” del supermercado.

La Aesan recomienda, como medida de precaución, que las personas que tengan problemas derivados de la ingesta de gluten y que tengan el producto en sus hogares, se abstengan de consumirlo.

Los datos concretos del producto afectado son:

  • Nombre del producto: Cordón Blue Extra.
  • Nombre de la marca: JC JUCARNE.
  • Aspecto del producto: Envase plástico.
  • Número de lote: 220730.
  • Fecha de caducidad: 08/08/2022.
  • Temperatura: Refrigerado.

Sanidad asegura que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para la población que no sea alérgico o intolerante al gluten, una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada o el centeno.

Aesan ha trasladado toda la información a las Comunidades Autónomas para que se retire el producto de los estantes de los supermercados.