Sucesos
Olvidan a un niño de 4 años dentro de un autobús escolar: fue encontrado en una estación de servicio de Lugo
El pequeño salió del vehículo por su propio pie por la puerta del conductor, que estaba cerrada pero no bloqueada
Un pequeño de cuatro años estuvo encerrado durante más de una hora en el autobús escolar que lo tenía que haber dejado en un colegio del municipio lucense de Meira. El pequeño logó salir por sus medios del vehículo, y se quedó solo en las inmediaciones de una estación de servicio.
Los hechos ocurrieron en los primeros días del curso. El autobús transportaba a los niños hasta el CEIP Poeta Avelino Díaz y, tras dejarlos en el centro, uno de ellos se quedó dentro por causas que todavía se desconocen, cuenta ‘El Progreso’.
El conductor siguió con su ruta y estacionó en una gasolinera ubicada en la N-640. El menor permaneció en el autobús más de una hora, hasta que consiguió salir por sus propios medios por la puerta del conductor, ya que estaba cerrada pero no bloqueada.
Trató de cruzar la carretera, pero un hombre, que desayunaba en el bar de enfrente, lo vio, y le dijo que no lo hiciera. Fue él quien alertó de lo sucedido y trasladó al menor hasta el centro educativo, donde su familia acudió a recogerlo.
Los padres entienden que lo ocurrido fue un descuido por parte de la persona que va de acompañante con los escolares, y de momento, no ha presentado ninguna denuncia.
El pequeño, que a principio de curso se mostraba muy ilusionado por ir al colegio en autobús, según dice su familia, rechaza ahora esta opción, y es su madre quien se encarga de trasladarlo a diario al centro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar