Sucesos

Una mujer mata a su hija en Gijón después de que el juez diera la custodia al padre

La Policía Nacional encontró a la niña de 6 años ya fallecida tendida en la cama junto a su madre

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a N. M. L., una mujer de 48 años después de que los agentes la encontraran en la cama junto a su hija de 6 años muerta, en una vivienda de la avenida Gaspar García Laviana número 71 en el barrio de El Llano de la ciudad asturiana.

Fuentes policiales han informado de que la menor, Olivia, supuestamente habría fallecido por la ingesta barbitúricos.

El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche cuando la Policía recibió una llamada alertando de la desaparición de ambas. Fue un familiar que aseguraba que hacía tiempo que no lograba contactar con la adulta y estaba preocupado porque a su cargo estaba la menor.

Los agentes acudieron al lugar, situado en un cuarto piso y lograron entrar en la casa y encontraron a la niña ya fallecida tendida en la cama junto a su madre.

“Podría llevar varias horas muerta”, según han relatado fuentes del SAMU a Ep que recibieron el aviso sobre las 23.00 horas, pero no se puedo acceder a la vivienda hasta pasada la media noche.

Al parecer, la mujer indicó que había tomado pastillas, y fue evacuada, ya detenida, al hospital Jove de Gijón para observación.

En torno a las 11:30 horas, la detenida ha abandonado el hospital custodiada por agentes para su trasladado a la Comisaría Nacional de Gijón, donde se le va a tomar declaración.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han apuntado que no está previsto que la mujer pase hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gijón, que es el que está de guardia.

El padre de la niña ha asegurado que el pasado viernes había obtenido la custodia de la menor tras un proceso que se había prolongado durante cinco años. La niña se quedó al cargo de la madre el pasado sábado y tenía pensado recogerla mañana, martes, para llevarla con él a Segovia.

Vecinas de rellano en el mismo inmueble han relatado que la mujer vivía con su hija en el piso desde el pasado verano. Desde entonces, sólo la habían visto en tres o cuatro ocasiones, en las que, según han apuntado, se comportó de forma “muy distante”.

El caso recuerda al de la pequeña Carolina, la niña de cinco años que murió también a manos de su madre (la asesinó también proporcionándole benzodiacepinas) en un hotel de La Rioja. Después su madre trató de tirarse por la ventana del hotel, momento en que fue arrestada por la Policía. La abuela de la niña y madre de la asesina fue cómplice de todo el plan y se suicidó tirándose al río Ebro.