24 de marzo, una cita a favor de la vida

Presentación de la próxima  “Marcha Sí a la Vida” / Foto: Alberto R. Roldán
Presentación de la próxima “Marcha Sí a la Vida” / Foto: Alberto R. Roldán

La Plataforma Sí a la Vida anuncia que el próximo domingo 24 de marzo a las 12:00 horas se celebrará la “Marcha Sí a la Vida”, para conmemorar el Día Internacional de la Vida

La Plataforma Sí a la Vida ha anunciado esta mañana que el próximo domingo 24 de marzo a las 12:00 horas se celebrará la “Marcha Sí a la Vida”, para conmemorar el Día Internacional de la Vida, como vienen haciendo desde el año 2011. Dicha marcha arrancará en la calle Serrano (esquina Ortega y Gasset) y terminará en la Puerta de Alcalá, donde se ubicará un escenario donde habrá testimonios, música en directo y, para poner el broche final al acto, se leerá el manifiesto en contra del aborto, y se lanzarán los globos en recuerdo de los no nacidos.

“Será una convocatoria alegre, festiva, donde será bienvenido todo el que quiera, donde no tendrán cabida los partidos políticos, porque esto es un asunto transversal”, ha explicado Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y coordinadora de la Plataforma. Latorre ha destacado la importancia de continuar con estas movilizaciones y “no seguir aceptando las imposiciones de la cultura de la muerte: el silencio, la ignorancia y la mentira”.

“Es una fiesta intergerenacional”, así ha defininido esta marcha la directora general de la Fundación Redmadre, Amaya Azcona, que también ha animado a todas las madres, padres e hijos a acudir el próximo domingo. Por su parte, Javier Rodríguez, director del Foro de la Familia, ha hecho una especial mención al pasado 8M: “En pleno auge del feminismo, en el momento de la mujer, es imprescindible dar voz a esas 45.000 mujeres que son ‘abortadas’ cada año”.

La presentación ha contado con el testimonio de Amparo Medina, coordinadora de Red Vida y Familia de Ecuador y ex promotora del aborto en la ONU, que decidió dejar de formar parte de este organismo internacional “porque con las campañas para fomentar el uso de anticonceptivos en los jóvenes en América Latina, nos dimos cuenta de que estábamos logrando todo lo contrario, los jóvenes banalizaban su sexualidad, la edad de empezar a tener relaciones bajo a 10 años, y las que sufrían eras las mujeres, utilizadas como objeto sexual, y muchas de ellas tenían que someterse a abortos”. “Estas ONG de mujeres se han convertido en brazos útiles para estos negocios de anticonceptivos y métodos abortivos, estamos detrás de un negocio de sangre”

El acto ha terminado con el testimonio de Karina Etchepare, concebida de una violación a una niña de 14 años, y posteriormente fue adoptada por una familia: “Soy todo lo que los abortistas quieren abortar”. Actualmente, Etchepare es activista próvida en Argentina, “para las feministas yo soy una abominación, pero yo soy una mujer, yo no debía pagar con la muerte el delito que un día mi padre cometió”. Para finalizar Etchepare ha lanzado un mensaje para animar a todo el que quiera a asistir a la marcha: “Respetemos todas las vidas desde su concepción hasta la muerte natural, los que hemos nacido de una violación no somos diferentes del resto”.