Cáncer

5 mujeres que han superado el cáncer de mama retan ahora al valle del Annapurna

Pedalearán más de 300 kilómetros a 4.300 metros de altura en menos de un mes

Begoña, Galicia, Lorena, Gemma y Noelia con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ánggel Garrido
Begoña, Galicia, Lorena, Gemma y Noelia con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ánggel Garridolarazon

Han conseguido dominar el cáncer de mama y son felices tras adentrarse y superar la mayor prueba de su vida. Ellas son Begoña, Galicia, Lorena, Gemma y Noelia. Tras ganar el pulso a la enfermedad, retan ahora a uno de los valles más profundos del planeta, el valle de Annapurna.

Estas cinco mujeres recorrerán desde el 13 de noviembre más de 300 kilómetros en sus bicicletas de montaña a una altitud de más de 4.300 metros de altura, cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang. El Valle de Annapurna se encuentra en Nepal, un pequeño país de 30 millones de habitantes, ahora devastado tras el terremoto de abril de 2015.

El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 se realiza en bicicleta de montaña MTB, a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que significa que las cinco mujeres peladearán a mayor altura que los ciclistas de la Vuelta Ciclista a España, el Tour de Francia y el Giro d’ Italia. Se trata de una zona abrupta de caminos de tierra y piedras.

Precisamente hoy , el presidente de la Comunidad de Madrid ha recibido al nuevo grupo que se enfrentará al reto propuesto por Pelayo Vida. En un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en el que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el dirigente regional les ha entregado una bandera de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, a las participantes de este desafío deportivo. Este miércoles serán recibidas por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y posteriormente por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Con esta nueva expedición suman ya cuatro el “Reto Pelayo Vida” que organiza Trex Exploring. Una actividad solidaria que da voz a la importancia de superar dificultades y transmite su compromiso con todas las mujeres que sufren el cáncer, con el objetivo de superarlo con fuerza. Este año, el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 apuesta por “CRIS Contra el Cáncer” para contribuir a lograr fondos para la investigación de cáncer de mama y ovario.

En la actualidad, cerca de 25.000 mujeres al año son diagnosticadas de esta enfermedad y se calcula que en el año 2025, las diagnosticadas superen las 30.000, según datos de la AECC correspondientes a 2016.