Barcelona

Adrià aparece en el primer sello con olor y sabor de Correos

Ferrán Adrià aparece en la primera emisión de sellos en la que se incorpora en el engomado postal sensaciones de aroma y sabor de los alimentos.

El cocinero Ferrán Adrià aparece en la primera emisión de sellos que ha llevado a cabo Correos en la que se incorpora en el engomado postal sensaciones de aroma y sabor de los alimentos.

La emisión de los sellos, de los que se ha hecho una tirada de 300.000 ejemplares, consta de dos hojas bloque, con dos sellos cada una de ellas, dedicadas, respectivamente, a la Cocina tradicional y de innovación y a los Productos de innovación y tradicionales.

La primera hoja se ilustra con una frase y una imagen de Ferran Adrià, considerado el mejor cocinero del mundo, y con dos platos de ajoblanco, uno de elaboración tradicional y otro realizado por este restaurador.

La hoja bloque dedicada a los Productos de innovación y tradicionales establece un contraste entre un tradicional plato de jamón ibérico y una innovadora flor de mandarino, y en ambas emisiones se despierta la sensación del gusto y el olfato en los platos presentados.

Según informa Correos, el valor facial de cada sello es de 3.15 euros, y la impresión se ha realizado en offset, en papel engomado. Los efectos cuyo motivo es el ajoblanco son redondeados, con un tamaño de 32 milímetros de diámetro.