Ayudas
Algunos marroquíes recurren a divorcios falsos para cobrar una ayuda de 48 euros al mes
El Gobierno anuncia que perseguirá estos fraudes y otros como loos que ocultan los bienes que poseen
El ministro del Interior, Abdel Wafi Laftit, su departamento "tratará con firmeza" a quien presente datos falsos para obtener apoyo social, personas que poseen bienes inmuebles o que recurren a fraudes, como divorcios artificiales, para obtener las ayudas. En este caso, son de 500 dirhams (unos 48 euros).
Laftit expresó su asombro por las declaraciones falsas que hicieron algunos durante el registro, como afirmar no contar con servicios básicos como luz y gas; o registrar datos a través de teléfonos móviles y afirmar que no disponían de ellos.
También señaló que el sistema “Ramed”, que incluía a 11 millones de beneficiarios, fue sometido una estricta revisión que llevó a la eliminación de aquellos que no tenían derecho a percibir ayudas y a su transferencia al sistema “Amo Solidario”, para los verdaderos beneficiarios.
También destacó la implementación continua por parte del Ministerio de proyectos de protección social, incluido el apoyo a los programas de seguro de enfermedad obligatorio y becas para estudiantes, con el objetivo de mejorar la amplitud y eficacia del sistema.