Cargando...

Enfermedades

La asociación Pulseras Candela recauda cerca de 300.000 euros para investigación del cáncer infantil

Sallés Hotels, con una donación de 66.000 euros, ha sido uno de los principales contribuyentes a esta causa

La asociación Pulseras Candela recauda cerca de 300.000 euros para investigación del cáncer infantil La Razón

Este lunes 10 de febrero, se celebró un evento en el Hospital San Joan de Déu, donde el grupo hotelero hizo entrega del cheque con la recaudación a la Asociación Pulseras Candela. La asociación ha recaudado un total de 287.500 euros, que se destinarán a la investigación del osteosarcoma, un proceso de metástasis celular de tumor óseo que afecta generalmente a adolescentes.

El monto total de la donación se ha logrado gracias a varias iniciativas solidarias, destacando la gala solidaria organizada por Sallés Hotels en noviembre de 2024, que recaudó 66.000 euros entre más de 320 asistentes, una de las principales contribuciones para esta causa.

La noticia llega en la semana del Día Internacional del Cáncer Infantil, un momento clave para sensibilizar a la sociedad de la importancia de seguir impulsando la investigación científica en la lucha contra esta enfermedad. Durante la presentación, también se informó a los asistentes sobre los proyectos de investigación que recibirán las donaciones y la cantidad destinada a cada uno. Los proyectos contra el cáncer infantil que recibirán las donaciones son los siguientes: el sarcoma de Ewing, dirigido por el Dr. Jaume Mora; el rabdomiosarcoma, dirigido por la Dra. Estela Prada; la metástasis del osteosarcoma, dirigida por la Dra. Mónica Pascual; los adenovirus oncolíticos para tumores sólidos, dirigidos por el Dr. Ángel M. Carcaboso; los tumores rabdoides, dirigidos por la Dra. Alexandra Avgustinova; la quimioresistencia del neuroblastoma, dirigida por la Dra. Marta García; y material fungible de laboratorio. Las donaciones para cada proyecto van desde los 8.000 euros hasta los 68.500 euros, según las necesidades de cada uno.

Sallés Hotels, una vez más, ha demostrado su firme compromiso con la causa, destacándose como el máximo donante y reafirmando su papel como un referente en la lucha contra el cáncer infantil.