Becas

Becas para impulsar la investigación

La Caixa concede 77 ayudas a jóvenes estudiantes para que desarrollen su doctorando

De los 77 jóvenes becados, 57 forman parte de la primera edición del programa de doctorando
De los 77 jóvenes becados, 57 forman parte de la primera edición del programa de doctorandolarazon

La Caixa concede 77 ayudas a jóvenes estudiantes para que desarrollen su doctorando.

«Una de las apuestas a largo plazo de la Fundación Bancaria la Caixa, junto con la investigación, es la formación de excelencia. Estamos convencidos de que sin ambas no hay posibilidad de progreso social sostenible», señaló ayer la directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa durante el acto de entrega de 77 becas para realizar doctorados en universidades y centros de investigación de referencia en España.

De los 77 candidatos seleccionados, veinte de ellos fueron merecedores de una beca para realizar un doctorado en centros de investigación en España. Los becarios de la quinta convocatoria de este programa, los cuales han sido seleccionados entre 845 candidatos, son 11 hombres y 9 mujeres de una media de edad de 25,4 años y procedentes de 12 provincias españolas. Realizarán sus doctorados principalmente en la Universidad de Granada, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra. Las disciplinas más solicitadas son la Biología Molecular y la Bioquímica en primer lugar, seguidas de la Biotecnología, la Física y la Historia y Teoría del Arte. En este caso, las ayudas tienen una duración máxima de tres años y una dotación económica de 115.500 euros.

Durante el evento –que contó con la asistencia de la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Investigación, Ángeles Heras– también se hizo entrega de 57 becas correspondientes a la primera convocatoria del programa de doctorado INPhINIT. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que está dirigido a investigadores de todas las nacionalidades que quieren hacer un doctorado en centros y unidades de investigación acreditados con los sellos de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, así como en los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III. Los becarios,, realizarán una investigación en las áreas de Tecnología, Física, Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Salud y de la Vida. La media de edad de los becados es de 25,9 años y la especialidad más solicitada es la Física, con 10 becarios, seguida de la biología molecular y la Bioquímica, con 8, y la Biología humana, la Biología vegetal, la Ecología y Conservación y las Ciencias de la Salud, con 6. Éstas becas, de tres años de duración, están dotadas con 122.592 euros.