Verano

Café Shakerato, la alternativa al café con hielo tradicional que gana adeptos en verano

Alexander Krneta, barista formador de la Universidad del Café nos ofrece algunos consejos para preparar en café diferente y refrescante

Café Shakerato
Café Shakeratoillycaffè

El verano es la época ideal para salir de la rutina, dejar atrás los horarios, innovar en nuestras costumbres y probar cosas nuevas. Ya sea en la forma de vestir, de peinarse, o incluso de comer y tomar el café. Desde illycaffè, ofrecen alternativas sencillas, rápidas y refrescantes para los meses más calurosos del año.

Alexander Krneta, barista formador de la Universidad del Café, nos cuenta cómo toma el café durante el verano y nos ofrece algunos consejos para preparar en casa un café diferente y refrescante. Su respuesta… ¡Café freddo shakerato!

El café con hielo tradicional es una bebida fría a base de café muy popular en España. Sin embargo, tiene el inconveniente de diluir mucho el gusto del café a medida que el hielo se derrite, lo que acaba disminuyendo el sabor y los aromas de un buen café. Por ello, en casa, Alexander aconseja preparar el café freddo shakerato. Una receta fácil y sencilla que os dejará boquiabiertos.

Elaboración:

  • Un café doble
  • Hielo
  • Azúcar al gusto
  • Una coctelera con colador
  • Un vaso de cristal

Elaboración:

  • Preparar un espresso doble: es importante seleccionar un buen café. Alexander recomienda las cápsulas Iperespresso de illycaffè, para obtener un café siempre perfecto de forma sencilla y sin complicaciones. Solo necesitas insertar la cápsula y presionar el botón.
  • Verter el café en una coctelera: el café resultante se vierte en una coctelera y se endulza al gusto. Luego, se añade hielo y se agita enérgicamente durante unos 10-15 segundos para conseguir una espuma ligera.
  • Servir: se sirve en una copa de cóctel, colándolo para que no pasen los trozos de hielo, y ya puedes disfrutar de una explosión de refrescante sabor.

Con esta preparación tan simple, conseguirás un café ligeramente espumoso, muy intenso de sabor y extremadamente refrescante. ¡Perfecto para los días calurosos del verano!