Activismo

Cenar desnuda y con desconocidos, la nueva práctica de mujeres para "empoderarse" que puede verse en España este verano

Una iniciativa artística de la modelo Charlie Ann Max que se trata de "una experiencia liberadora" en la que se mezcla la comida vegana, el arte y el nudismo

Cenar desnuda y con desconocidos, la nueva práctica de mujeres para "empoderarse" que puede verse en España este verano
Cenar desnuda y con desconocidos, la nueva práctica de mujeres para "empoderarse" que puede verse en España este verano Instagram @thefudeexperience

The Füde Experience es la propuesta de moda en Los Ángeles (Estados Unidos), aunque también se ve en otros puntos como en Nueva York. Los creadores de esta tendencia causaron furor en el país norteamericano, y contiene muchas variantes, desde meditaciones en grupo hasta talleres de esculturas. El más típico de este pasatiempo son las cenas, en las que se juntan personas desconocidas y disfrutas de la experiencia gastronómica y social. Estas actividades solo tienen un requisito: ir completamente desnudos.

Esta es una iniciativa artística de Charlie Ann Max, activista y modelo de 29 años que se refiere a estos eventos como "una experiencia liberadora y transformadora". Las personas que lo aceptan deben rellenar un formulario, en el que aseguran no tener ningún impedimento en ir desnudas. Según las respuestas, uno puede ser aceptado o rechazo para participar en esta propuesta.

Fue puesto en marcha en abril de 2022, y en EE UU ha sido todo un éxito. Así, se prevé que llegue a España para el verano, y podría incluirse en ciudades como Madrid o Barcelona este mes de agosto.

¿En qué consiste esta iniciativa de cenar desnuda con desconocidos?

Se trata de una forma de "conectarnos con nosotros mismos" a través de la comida, el arte y el nudismo. En sí, es la combinación de alimentos veganos, elementos artísticos y la desnudez, un tema tabboo pero, al mismo tiempo, una manera poderosa de conectarse consigo misma. "La Experiencia de Respiración Füde es un viaje poderoso y transformador que combina el cuerpo desnudo con el poder curativo de la respiración", explica en su cuenta de Instagram.

Así, la modelo asegura que "en este entorno seguro y de apoyo, tendrás la oportunidad de relajarte por completo y dejar ir cualquier barrera física o emocional mientras realizas una práctica de respiración guiada". "La respiración tiene el potencial de provocar profundos cambios y percepciones, ayudando a liberar tensiones y estrés, a conectar con las emociones y a acceder a un sentido más profundo de la conciencia de uno mismo".

Uno de los ejemplos de estas cenas es "Abrazar tus ritmos internos: para que las personas conecten con sus ciclos menstruales", destinado a "personas que ovulan y que se presentan como mujeres o no binarios y que buscan profundizar su comprensión de su ciclo, los ritmos naturales de su cuerpo". "Lo sentimos, hombres cis, tendréis que quedaros fuera". En esta actividad, las mujeres se sientan y disfrutan de una cena de tres platos, los cuales "se apoyan nuestros ciclos menstruales a través de diversas hierbas y plantas con propiedades naturales para reducir la inflamación y apoyar el equilibrio hormonal, ambos factores clave en la salud menstrual".