Fuerzas de Seguridad

La chica era realmente un chico y se dedicaba a la sextorsión

La Guardia Civil de Tenerife y La Coruña identifican a un individuo que obtenía fotos de carácter sexual para después chantajear a las víctimas

la Guardia Civil logró identificar al autor de la sextorsión
la Guardia Civil logró identificar al autor de la sextorsiónArchivo

La supuesta chica era un chico y se dedicaba a la sextorsión.En en una acción conjunta de la Guardia Civil de Culleredo, en La Coruña, y de la de Playa de las Américas, en Tenerife, han logrado identificar a un individuo como presunto autor de un delito de sextorsión.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima el pasado mes de noviembre en las dependencias oficiales de Guardia Civil en Culleredo. Comunicaba que era objeto de una extorsión por parte de una supuesta joven a la que había conocido en una aplicación de mensajería en la que ambas habían intercambiado fotografías de carácter sexual.

Tras ello, la supuesta joven comenzó a solicitarle diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de compartir dichas imágenes con sus contactos a través de una red social.

Gracias a las pesquisas, se pudo determinar que la chica era un chico que utilizaba un perfil falso de mujer, buscando con ello que le resultase más fácil obtener las imágenes con las que posteriormente realizaba la extorsión.

Tras la identificación plena del supuesto autor del ilícito, los componentes del Puesto Principal de Culleredo solicitaron la colaboración de los componentes del Equipo de Policía Judicial de Playa de las Américas para concluir las pesquisas.