Estación Espacial Internacional

El «pedido» llega a la Estación Espacial Internacional

Una nave Cygnus atraca en la EEI con tres toneladas de carga

El cohete que albergaba la nave Cygnus, en el momento de su despegue el pasado domingolarazon

Un carguero privado Cygnus contratado por la NASA ha atracado este martes en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) con más de tres toneladas de investigación y suministros para las expediciones 53 y 54, informa Europa Press.

Acoplada en el puerto orientado a la Tierra del módulo Unity, la nave espacial pasará cerca de tres semanas unida a la Estación Espacial antes de partir a principios de diciembre. Después de que abandone la Estación, la nave espacial desplegará varios satélites CubeSats antes de su reentrada en la atmósfera terrestre y su desintegración con varias toneladas de basura.

Cygnus ha sido lanzada a bordo de un cohete Antares el domingo 12 de noviembre por la mañana desde las instalaciones de Vuelo de la NASA en Wallops, Virginia.

Entre los experimentos científicos que han llegado a la Estación Espacial figuran pruebas para investigar la resistencia bacteriana a los antibióticos en microgravedad, un cubeSat utilizado como banco de pruebas de tecnología de comunicación láser, o una antena solar híbrida que busca una solución para las comunicaciones de larga distancia en el espacio.

Otros experimentos incluyen un proceso de fijación de nitrógeno probado en ambiente de microgravedad, el estudio del ciclo de la vida de fuentes de proteína alternativa, y estudios de investigación para avanzar en el crecimiento de plantas y cultivos en el espacio. EP