Tráfico

Cincuenta muertes en carretera en lo que va de operación de Navidad

El operativo especial de la DGT terminará la medianoche del domingo

Siniestro de tráfico en Castilla y León
Siniestro de tráfico en Castilla y LeónIcal

Cincuenta personas han perdido la vida en accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras interurbanas en lo que va de operación de Navidad, desde las tres de la tarde del día 22 hasta las 20:00 de este viernes, según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este viernes ha tenido lugar un accidente mortal en la provincia de La Coruña, en el que por la colisión frontal entre dos vehículos ha fallecido una persona y otras dos han resultado heridas de gravedad.

A las tres de la tarde ha arrancado la tercera y última fase del dispositivo especial desplegado por la DGT ante los más de tres millones de desplazamientos previstos para el fin de semana de Reyes, que finalizará la medianoche del domingo.

En cuanto a la circulación, se registran retenciones en la carretera B-20 en Barcelona en sentido Nus Trinitat, ha informado la DGT.

Debido a la meteorología adversa y a la nieve la circulación está interrumpida en la A-2705 a su paso por Virgen de la Vega (Teruel) en ambos sentidos y presenta complicaciones en la misma carretera a su paso por Valdelinares.

En León, las nevadas también causan dificultades en el tráfico en ambos sentidos de la N-625 en Oseja de Sajambre en y en la N-621 en Riaño.

El último tramo de la operación de Tráfico coincide con un fin de semana en el que una masa polar provocará una bajada generalizada de las temperaturas en toda España, acompañada de nieve en zonas montañosas y lluvia en el norte, en la mitad peninsular y en Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La DGT recomienda planificar el viaje con antelación e informarse sobre cualquier incidencia en carretera; prestar atención a la circulación en invierno, informándose de las condiciones meteorológicas y llevando los elementos imprescindibles para circular; y tener máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos.