"Allanamiento de morada"
El colmo de la "okupación": le asaltan para quitarle la vivienda "okupada" y quedarsela ilegalmente
Dos españoles y un cubano pretendían convertirse en "okupas" en lugar del "okupa" de la casa, mientras sus legítimos propietarios no disponen de ella
El colmo de la “okupación”. Agentes de la Policía Nacional de Mallorca han detenido a tres varones, dos españoles y el tercero de origen cubano, como presuntos autores de allanamiento y amenazas al morador de una vivienda ocupada.
Todo empezó cuando se recibió una llamada de un varón que pedía auxilio porque habían entrado a su casa tres individuos amenazándoles con un cuchillo y lo que parecía un arma de fuego.
Una vez allí, la patrulla policial procedió a la detención de uno de los tres varones, ya que los otros habían huido del lugar. El detenido resultó ser un vecino de la zona, que supuestamente junto a dos conocidos amenazaron de muerte al actual ocupa de una vivienda de S’Aranjassa, con el fin de que la abandonara para después ser ocupada por ellos mismos.
Posteriormente, se pudo localizar los otros dos individuos que habían huido del lugar. En la detención se intervinieron un cuchillo y hacha de cocina, un palo de grandes dimensiones y una carabina de aire comprimido. No es la primera vez que ocupas de esa casa son amenazados por otras personas, que no son los propios propietarios de las viviendas, que pretenden bajo amenazas que la abandonen para sustituirles en la “okupación”.
Por otra parte, agentes de la misma comisaría han arrestado a un varón español,y de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. Hace unos meses, debido a diferentes quejas vecinales que recibieron los agentes del Grupo de Estupefacientes I de la Policía Nacional, comenzó una investigación que se ha saldado con el arresto de este individuo.
El detenido aprovechaba su labor de regente de un local tipo “after hour” para vender a los clientes distintos tipos de sustancias estupefacientes.
Los agentes realizaron un registro en su domicilio, encontrando diferentes sustancias estupefacientes como cerca de medio kilo de speed, así como marihuana, ketamina, hachís, tusi, MDMA, LSD, anabolizantes y sustancias de corte. También lograron desmantelar una plantación de marihuana que tenía en el mismo domicilio, interviniendo básculas de precisión y dinero en efectivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar