Comunicación

Compromiso Atresmedia lanza una campaña para impulsar el poder transformador de la televisión

Compromiso Atresmedia lanza una campaña para impulsar el poder transformador de la televisión
Compromiso Atresmedia lanza una campaña para impulsar el poder transformador de la televisiónlarazon

Compromiso Atresmedia es la marca paraguas bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo: Ponle Freno, Constantes y Vitales, Objetivo Bienestar, Hazte Eco, Tolerancia Cero y Crea Cultura.Tres años después del lanzamiento de la marca, el Grupo estrena una gran campaña de imagen para compartir con sus espectadores que, juntos, otro compromiso es posible. Así, estrena un nuevo logotipo diseñado por el Departamento de Imagen y Creatividad del grupo.

Para reflejar ese poder transformador de la televisión, Atresmedia lanza un spot que emitirá en todos los canales de televisión del grupo (Antena 3, laSexta, Neox, Nova , Mega y Atreseries) y crea una nueva página web en la que aglutina todos los proyectos en esta materia

El anuncio, realizado por Manuel Portillo, cuenta con la dirección artística de Antxón Gómez («Todo sobre mi madre», «Hable con ella», «La piel que habito»). Gómez fue galardonado con un premio Goya («Che, el argentino»”). Compromiso Atresmedia ha conseguido grandes logros con ayuda de la participación ciudadana, entre ellos, la creación de la Agencia Estatal de Investigación, la señalización de puntos negros en nuestras carreteras o la recaudación de más un millón de de euros para víctimas de accidentes de tráfico.

Atresmedia lleva más de una década trabajando en iniciativas con impacto social; el lanzamiento de Ponle Freno en 2008 supuso un punto de inflexión en la construcción de su modelo de responsabilidad corporativa. Porque fue con su creación cuando dio el salto definitivo para pasar de la sensibilización a la acción, cuando materializó su verdadero objetivo: que cada iniciativa supusiera una transformación, un cambio real que tuviera repercusión de forma directa y positiva en la sociedad. Desde entonces, además de por la Seguridad Vial, ha construido su compromiso alrededor de otros ejes de acción: Hazte Eco (2010), por el Medio Ambiente; Objetivo Bienestar (marzo 2014), por una vida saludable; Crea Cultura (septiembre 2014) en defensa de la creación cultural y la propiedad intelectual; Constantes y Vitales (octubre 2014) en apoyo a la investigación científica y la prevención médica; y Tolerancia Cero (noviembre 2015), contra la violencia de género.