Soraya Sáenz de Santamaría

Jesús Calleja, un peligro para los políticos

Santamaría sufre un percance en un vuelo en globo en la grabación del programa

Calleja también tuvo una grabación accidentada con la vicepresidenta del Gobierno
Calleja también tuvo una grabación accidentada con la vicepresidenta del Gobiernolarazon

A falta de mes y medio para las elecciones generales, todos los políticos se afanan en ganar votos que les acercen un poco más a esa tan ansiada mayoría. Para esta labor, la televisión ha sido siempre la mejor ventana desde la que mostrarse. Ellos lo saben y al igual que la política está cambiando, los aspirantes a presidir el gobierno también modifican su manera de acercarse al público.

Atrás quedaron ya los tiempos en los que los ciudadanos sólo veían a sus dirigentes en los debates electorales previos a los comicios y en alguna entrevista esporádica. Estas apariciones se siguen produciendo, pero ahora también hay que tener en cuenta su participación en otros programas dedicados a un público más juvenil donde mantienen con el presentador un discurso alejado de la tradicional entrevista política.

Ahora bailan, hacen escalada, tocan la guitarra y, si hace falta, se montan en globo aeroestático o en un coche de «rally» jugándose la vida.

Jesús Calleja, conductor de «Planeta Calleja», que se emite los domingos a las 21:30 horas en Cuatro, opta por convertirse en el presentador que más arriesga la vida de sus entrevistados. Aunque a Pedro Sánchez le ha llevado a hacer escalada en el Peñón de Ifach, resultando ambos ilesos, distinta suerte han corrido Albert Rivera y Soraya Saénz de Santamaría tras sus grabaciones.

En el episodio de «Planeta Calleja» que se emite este 8 de noviembre, el aventurero se enfrentará al líder de Ciudadanos para intentar conocerlo un poco mejor. En esta ocasión ambos se atreven con un coche de «rally» en el trazado de la Baja Aragón. En el vídeo que ha difundido la propia cadena se comprueba claramente cómo, durante la grabación del programa, que tuvo lugar en verano, político y presentador sufren un grave accidente con tres vueltas de campana. Una vez repuestos del susto y habiendo comprobado que ninguno sufrió daños, ambos continuaron con el circuito.

El último accidente de Calleja ha tenido lugar en León, en el globo aeroestático en el que grababa uno de sus próximos capítulos con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Debido a las malas condiciones meterológicas, el globo comenzó a perder fuerza, y Calleja se vio obligado a ejercer un aterrizaje forzoso e incluso a pedir a sus compañeros que llamas a emergencias. Finalmente, y aunque se personó la Guardia Civil, los dos resultaron ilesos.

«El hormiguero» bate récord con Iglesias

Más inofensiva fue la entrevista de Pablo Motos en «El hormiguero» al líder de Podemos. En un programa especial en «prime time», Iglesias tocó la guitarra y se sometió a la rueda de prensa ibérica que acostumbran a hacer las hormigas a los políticos que les visitan. Gracias a ello, el programa de Antena 3 batió récord de audiencia con un 21,7% de «share».