Comunicación

¿Ha sido abducido por un ser de otro planeta?

Mega estrena hoy la nueva temporada de «Extraterrestres», la serie de canal Historia que busca pruebas concluyentes sobre este fenómeno

La cabecera de la serie de TV «Extraterrestres», una abducción ¿verdadera o ficticia?
La cabecera de la serie de TV «Extraterrestres», una abducción ¿verdadera o ficticia?larazon

Mega estrena hoy la nueva temporada de «Extraterrestres», la serie de canal Historia que busca pruebas concluyentes sobre este fenómeno

Marcianos, alienígenas, extraterrestres... Seres de los que no sabemos apenas nada, pero están ahí. Sobre ellos trata la producción propia del canal Historia «¿Extraterrestres?», que rastrea pruebas concluyentes sobre los casos documentados que no se han esclarecido sobre el fenómeno OVNI. El Día Internacional del Extraterrestre, el pasado 5 de diciembre, el canal ya dedicó su programación al estudio de estos seres llegado, quizá, de otros planetas. En esta ocasión, la serie televisiva pretende explicar algunos de los múltiples avistamientos ovnis que se dan en nuestro país de supuestos contactos que permanecen todavía en estudio. A través de manifestaciones como petroglifos, grabados, fotografías y vídeos se pretende arrojar luz sobre el origen. Y para ello cuentan con informes militares, testimonios y experiencias de tripulaciones aéreas cuyos argumentos son clave para la conclusión de estas investigaciones.

En la nueva temporada que se estrena hoy a las 22:30 en el canal de Atresmedia Mega, se tratarán temas como «Viajes al futuro», «El legado de los dioses» o «Abducción». El primer capítulo es precisamente sobre este último fenómeno que ha acompañado al ser humano a lo largo de toda su historia. Desde la Edad Media el término ha sido interpretado como posesiones o abducciones extraterrestres, aunque se ha demostrado que muchos que estos casos son extraídos de la memoria gracias a regresión hipnótica, de ahí que se susciten los interrogantes sobre si la hipnosis es fiable o si se pueden implantar falsos recuerdos en la memoria.

Desde los años cincuenta, los relatos de abducciones suelen incluir la descripción de una sala semejante a un laboratorio en la cual los extraterrestres realizan algún tipo de experimento o investigación sobre el individuo secuestrado. El relato (subjetivo) del secuestro o abducción suele incluir la idea de que el mismo estaría precedido por la pérdida de la voluntad y de la conciencia en el instante anterior al momento del transporte.

- Causas y consecuencias

Quienes dicen haber sido víctimas aseguran que durante el rapto sintieron un lapso importante de «tiempo perdido», es decir, la sensación de haber pasado un tiempo prolongado, pero sin poder recordar casi nada de ese lapso transcurrido. El interior de la nave a la cual serían conducidos los abducidos por lo general es descrita como una sala redonda, con cúpula, iluminada por una luz difusa que parece salir de las paredes y del suelo. Tras ser retornados, algunos de los protagonistas comentan tener alguna anomalía en su organismo, tales como la presencia de objetos metálicos dentro del cuerpo. Esto puede semejarse mucho a una pesadilla reiterativa, pueden surgir marcas en el cuerpo de origen desconocido o fobias repentinas a objetos sin conocer el origen de ellas. Carla Batista, por ejemplo, desapareció en Lisboa y narra su experiencia fuera de la Tierra, o el matrimonio Hill, quienes a principios de los años sesenta del pasado siglo vivieron algo muy similar a lo que hoy conocemos como una laparoscopia, cuando en aquellos años la técnica no existía.

«Extraterrestres» mostrará los resultados de las investigaciones realizadas hasta la fecha e invitará a los telespectadores a extraer sus propias conclusiones, ya que la ufología no es una ciencia exacta sino que se presta a la interpretación personal.