
Chefs
La sutileza de Marcel le alza con el título de «Top Chef»

Después de 14 semanas compitiendo por ser el mejor cocinero, ayer se celebró la final de la tercera edición del “talent-show” culinario producido por Boomerang Tv y que emite Antena 3. Frente a frente, Marcel Ress, un alemán afincado en Mallorca, y Alejandro Platero, valenciano. La elegancia contra la potencia y el sabor.
Un menú lleno de novedades
Para la gala final, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el programa cambió el formato respecto a sus ediciones anteriores. Los once consursantes que habían sido eliminados en fases anteriores regresaron al programa para competir de nuevo. En esta ocasión la recompensa sería formar parte del equipo de ayudantes de los dos finalistas. Para ello debían limpiar diez alcachofas en el menor tiempo posible ya que sólo los más rápidos (Luca, Sergio, Maripaz, Álex, Velandrino y Carlos) tendrían la oportunidad de usar esas verduras para cocinar un plato que fuese del agrado de Marcel y Alejandro, quienes mediante una cata a ciegas eligieron a sus dos pinches. El alemán eligió a Sergio y Álex, mientras que Alejandro se quedó con Maripaz y Velendrino.
Con los dos equipos ya formados tocaba dar paso a la prueba final. Durante dos horas y media, los finalistas debían cocinar un primer plato y un postre que fuese del agrado de los 25 espectadores que formaron el jurado -por primera vez “Top Chef” dejaba en manos de los televidentes la elección final-. Ambos eligieron el pescado como elemento principal.
Alejandro cocinó “Merluza de pincho con pil-pil de algas, placton y hierbas del mediterraneo” con “Macedonia de frutas tropicales, dulces, ácidas y picantes” de postre, mientras que Marcel se decantó por “Dentón con toques de mis raíces” y un postre que incorporaba tinta de calamar, denominado “Del mar hasta la montaña”. Durante la prueba se vivió un momento de tensión cuando se cayó una de las bandejas del equipo de Marcel, aunque por suerte, tenían preparadas raciones de más. A pesar de que las imágenes que mostraban las valoraciones de los catadores pudiesen dar a entender que el ganador sería el Alejandro, fue Marcel quien se alzó con el “chuchillo de oro”, además de embolsarse 300.000 euros, un equipamento de electrodomésticos valorado en 100.000 euros y la posibilidad de escribir un libro de recetas.
Ress, quien fue durante seis años jefe de cocina de “Simply Fosh”, donde logró una “Estrella Michelín”, pasará a ser el nuevo jefe de cocina de “Villa Wesco Mallorca” en Santa Maria del Camí, y del centro gastronómico que llevará su nombre: “Wesco Cooking by Re{ss}”. Chicote definió al alemán como “un cocinero muy sutil, elegante y con mucha delicadeza”.
“Top Chef” despide esta tercera temporada con una media de 2,1 millones de espectadores y un 14,1 por ciento de cuota de pantalla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta