Will Smith

La televisión se suma a la moda «vintage»

«El príncipe de Bel-Air», «Padres forzosos», «Twin Peaks» o «ALF» volverán en forma de «remake»

El actor Will Smith en la serie «El príncipe de Bel-Air»
El actor Will Smith en la serie «El príncipe de Bel-Air»larazon

A todas aquellas (y aquellos también) víctimas de la moda, no les resultará raro el concepto «vintage», o lo que es lo mismo, recuperar ropa que lleva guardada más de 20 años en el último cajón del ropero y que prometió no volver a usar porque consideraba que estaba pasado de moda o que era horrorosa. Sin embargo, no se ha deshecho de ella y ¡sorpresa! ahora la moda dice que vuelve a llevarse y que es hora de abrir el armario y desempolvarla.

Imagine por un momento que en vez de ropa estamos hablando de series y caerá en la cuenta de que algo muy similar a esto es lo que está pasando en las grandes cadenas americanas que, en los últimos meses, están recuperando grandes éxitos de los 90. Lo «vintage» está de moda y las cadenas nostálgicas por lo que rescatan ficciones que marcaron una época a finales del siglo XX.

La última en anunciar que vuelve a la pequeña pantalla es «El príncipe de Bel-Air», la vida de aquel joven que «al oeste de Philadelphia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la Policía» que tras meterse en algún que otro lío, su madre le mandó a vivir con sus tíos y que «sin comerlo ni beberlo, llegó a ser el chuleta de un barrio llamado Bel-Air», que en España se emitió en Antena3 y actualmente en Paramount Channel. Este proyecto se encuentra en una fase muy inicial pero lo verdaderamente sorprendente de este «remake» es que el propio protagonista, Will Smith, vuelve a la serie que le vio nacer como actor, pero esta vez al mando de la producción con Overbrook Entertainment.

A la espera de si el nuevo productor contará con los mismos personajes (a excepción, claro está, del Tío Phill, interpretado por James Avery, quien falleció el pasado año) o si será el propio Will quien vuelva a protagonizarla, lo que sí se sabe es que mantendrá el espíritu de su versión original, pero situando a los personajes en el presente. Aunque aún no se sabe en qué cadena se emitirá, la NCB, que se encargó de ello desde el año 1990 hasta el 1996, ha manifestado que está abierta a hablar con Smith.

Si, finalmente, la NBC se hace con «El príncipe de Bel-Air», ésta se convertiría en la cadena más «vintage» de la televisión. Ya tiene en marcha una nueva serie a partir de «Coach», la comedia de los 90, que en España emitía Canal+, sobre el entrenador de un ficticio equipo de fútbol de la Universidad de Minnesota. Además, estrena el 24 de septiembre «Heroes Reborn», el «remake» de «Heroes» que emitió desde el 2008 hasta el 2010.

Por si esto fuera poco, en la pasada gala de los premios de la Television Critics Association, el presidente de la cadena anunció que, si «Coach» funcionaba, prepararía la vuelta de «ALF», ficción que durante cuatro temporadas contó la vida de un extraterrestre con una familia terrícola y al que le encantaba comer gatos.

Vuelven «Xena» y «Twin Peaks»

Continuando en la ola nostálgica de NBC, «Xena, la princesa guerrera» volverá a ponerse su armadura para 2016, según apunta Variety. Sin embargo, Lucy Lawless, quien encarnó a la princesa durante seis temporadas asegura que es un rumor aunque le encantaría que esto sucediera.

Aquellos que aún siguen preguntándose «¿Quién mató a Laura Palmer?» tienen que saber que durante el próximo año volverán a hacerlo, ya que regresa «Twin Peaks» con nueve capítulos en el canal Showtime. La serie, que tuvo dos temporadas entre 1990 y 1991, ahora se desarrollará en el presente teniendo relación con los hechos de la segunda temporada.

Showtime o NBC no son las únicas que han caído en las redes de la moda «vintage». Netflix también apunta alto con el «remake» de «Padres forzosos», que desde 1987 hasta 1995 se pudo ver en la ABC. La nueva versión de la serie que dio a conocer a las gemelas Olsen contará con 13 capítulos y también llegará a la cadena americana el próximo año.

2016 viene cargado de ficciones cuyo éxito dura dos décadas después. Sin embargo, ¿bastaría con reponerlas o es necesario hacerlas de nuevo?