Comunicación

Las webs de Atresmedia estrenan imagen

Las nuevas «sites» del grupo tienen un diseño centrado en el móvil y adaptable a cualquier tipo de dispositivo

El consejero delegado del grupo, Silvio González, durante la presentación ayer de las nuevas webs
El consejero delegado del grupo, Silvio González, durante la presentación ayer de las nuevas webslarazon

Las nuevas «sites» del grupo tienen un diseño centrado en el móvil y adaptable a cualquier tipo de dispositivo

En los últimos días, posiblemente al acceder a alguna de las webs de Atresmedia, usted haya notado algo diferente. Quizá se percate de que ahora al entrar en las páginas de Antena3 o laSexta ve más imágenes de sus series, así como enlaces a vídeos y menos puntos de entrada, pero no por ello encontrará que hayan disminuido las informaciones, ya que podrá seguir informándose de la misma manera que antes estando al tanto de toda la actualidad en las diferentes webs del grupo de comunicación.

Las webs de las diferentes cadenas de televisión se iniciaron hace ya 10 años y, teniendo en cuenta lo que ha evolucionado no sólo internet y la manera de informarse, sino también el usuario, era necesario renovarlas para darles un aire más fresco y adaptarse así a todas las necesidades de los usuarios.

- Importancia al móvil

Aunque llevan disponibles algunos días, el lanzamiento oficial de las mismas tuvo lugar ayer en Madrid con la presencia de José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia digital, y el consejero delegado del grupo, Silvio González. Durante la presentación, Pacheco afirmó que «la filosofía que querían darle a este nuevo diseño es la movilidad», es decir, en Atresmedia son conscientes de que el usuario accede a sus webs a través de su dispositivo móvil, lo que supone un 60 por ciento de la audiencia digital del grupo.

Este nuevo diseño pretende mejorar la experiencia de los internautas en cada una de las webs dándole mucha importancia a «cómo accede el usuario al contenido», explicó el director de Atresmedia digital, poniendo mucho énfasis en las redes sociales y en cómo el usuario comparte los diferentes contenidos.

En este sentido, desde la división digital del grupo de San Sebastián de los Reyes han apostado por un diseño más moderno y sencillo en el que el contenido es más accesible y comprensible, donde además se han agrandado los título y las imágenes. Uno de los cambios más significativos es la «homogeneización de todas las webs», ya que hasta ahora Antena3, laSexta, Neox, Nova, Mega y la recién estrenada Atreseries tenían diseños diferentes.

Como se explicaba anteriormente, se ha dado bastante importancia al móvil, y se ha creado un contenido «responsive», es decir, que «se adapta de forma automática dependiendo del tipo de pantalla desde el que se acceda», apuntó Pacheco, quien anunció que el gestor de contenidos también se ha resideñado para dar más importancia al vídeo, que ahora podrá reproducirse según el tipo de pantalla y la conexión a internet. En definitiva, los puntos en los que se basa este rediseño son cuatro: la movilidad, el diseño «responsive», el vídeo y la experiencia del usuario.

Por su parte, Silvio González quiso destacar la integración de la publicidad. El consejero delegado expresó que estas webs «son un intento de que todos los anunciantes sepan que pueden comunicar sus productos de una forma sencilla, útil y segura». Sobre el nuevo diseño, González expresó que Atresmedia «produce gran cantidad de contenidos y de vídeos y creemos no sólo en su distribución convencional, sino también en el ecosistema digital», consiguiendo así que éstos lleguen a más usuarios.