Miami

Lolita y Shaila Durcal se incorporan al jurado de «Tu cara me suena»

El «talent» de Antena 3 afronta su cuarta temporada como líder de su franja

Una de las actuaciones de Edurne
Una de las actuaciones de Edurnelarazon

El «talent» de Antena 3 afronta su cuarta temporada como líder de su franja

¡Son las hijas de dos leyendas de la canción española, nada más y nada menos que de Lola Flores y Rocío Dúrcal!, evidentemente para nosotros es una alegría que Lolita y Shaila Dúrcal se incorporen al jurado de ‘‘Tu cara me suena’’», afirma Carmen Ferreiro, la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV. Según afirma, la negociación con ellas fue fluida porque a ambas les gustaba el programa porque podían probar otros registros artísticos.

Más vis cómica

«Además de que domina el medio televisivo, todos conocemos la vis cómica de Lolita; tiene mucho sentido del humor y lo mismo se ríe con los demás que de sí misma, algo fundamental en la esencia de este programa», comenta. En el caso de Shaila Dúrcal: «Tanto ella como la cadena y Gestmusic buscábamos que fuese más conocida en nuestro país, ya que la mayoría de su carrera profesional la está desarrollando en Miami e Iberoamérica. Creemos que es alguien a descubrir por el gran público. Además transmite mucha verdad y nos ha confesado que es muy payasa, por lo que está en el programa adecuado».

Y es que para ser jurado de este programa, además de tener tablas hay que tener una personalidad poliédrica. Tienen que evaluar las actuaciones musicales de compañeros de profesión desde el rigor y aportando argumentos de peso. Ahí tiene que pesar el criterio y la capacidad de transmitirlo pero, después, también tienen que estar predispuestos a jugar, a participar en las bromas que se hacen entre ellos sin poner cara de poquer. Como afirma Ferreiro: «Tienen que tener actitud y ganas de pasárselo bien, porque eso es lo que tienen que comunicar al espectador».

Asentado en el «prime time» de Antena 3, «Tu cara me suena» se ha convertido en una de las marcas más reconocibles de la cadena. «Yo diría que es el buque insignia de los programas de entretenimiento de la casa porque le aporta un plus de espectáculo, que recuerda, con las diferencias obvias, los grandes programas musicales que siempre ha tenido esta casa», comenta.

Pero, aunque como se dice comúnmente, es mejor no tocar nada de lo que funciona, además de las incorporaciones de Rosario y Shaila Dúrcal, habrá cambios en la mecánica del programa. El más importante será en el sistema de votación. Además del jurado, los espectadores también tendrán algo qué decir, ya que se va a habilitar el televoto. «Se le da está posibilidad porque van a valorar desde un punto de vista que no es el de un profesional e imaginamos que contarán sus gustos, quién mejor lo haga... Se añade esta variable para que el programa tenga un puntito más de emoción.

El «talent show» afronta su cuarta temporada con las mejores credenciales en términos de audiencia. La final de la tercera edición del programa, en la que Edurne fue la vencedora, fue seguida por una media de 3,4 millones de espectadores y el 24,6 por ciento de cuota de pantalla, convirtiéndose en líder absoluto de su franja. La media de la temporada fue de 2,8 seguidores y un «share» del 19,9 por ciento.

El espacio también dio sus réditos en el share social. La final en la que triunfo la última participante en Eurovisión fue lo más comentado en Twitter con 167.000 tuits. Ahora sólo queda por saber si en esta nueva edición conseguirán el triple salto mortal de seguir sorprendiendo a la audiencia.