Tiempo

La DANA devuelve la nieve al Teide

Llega la primavera nevada, después de un invierno marcado por el calor y la calima

 El Parque Nacional del Teide tras el paso del incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife.
El Parque Nacional del Teide tras el paso del incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife. Alberto ValdésAgencia EFE

Después de vivir un invierno con picos de calor y llenos de calima, aparece una DANA que afecta a Canarias para pintar de blanco el Teide, que durante este fin de semana podría acumular entre 5 a 10 cm de nieve.

En las redes sociales numerosos tinerfeños y turistas subieron vídeos de las precipitaciones.

Es el primer invierno en 108 años en los que no se ha producido nieve en el entorno del Teide y del Observatorio Atmosférico de Izaña, a 2.364 metros de altitud.

Desde ayer jueves a las 23.00 comenzó a nevar en forma de aguanieve, alrededor de estos lugares. Según ha explicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología de Canarias, David Suárez a EFE.

El especialista agregó que es probable que continúen las precipitaciones en forma de nieve, sobre todo en la madrugada de mañana sábado en cotas a partir de los 2.000 metros de altitud.

Además, Suárez indicó que este sábado habrá inestabilidad y avisos, al igual que el domingo y disminuirá a partir del lunes.

En Semana Santa irá aumentando la estabilidad con algunas precipitaciones de carácter débil en el norte y el oeste mientras que la lluvia será de carácter débil en el norte.

Suárez también aseguró que es complicado que vuelvan a repetirse episodios de nieve durante esta primavera.