MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

Detenido un menor por la agresión sexual a otra menor en fiestas de Vitoria

La menor ha denunciado hoy ante la Ertzaintza haber sido víctima de una agresión sexual en el céntrico parque de La Florida

  • Miles de personas en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para dar comienzo a las fiestas / Efe
    Miles de personas en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para dar comienzo a las fiestas / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

08 de agosto de 2018. 15:40h

Comentada
R.S.  8/8/2018

Un menor ha sido detenido este mediodía como presunto autor de la agresión sexual a una también menor, cometida esta madrugada en Vitoria, ciudad que estos días celebra sus fiestas patronales.

La menor ha denunciado hoy ante la Ertzaintza haber sido víctima de una agresión sexual en el céntrico parque de La Florida y en un primer momento han sido identificados dos chicos, también menores, por su presunta relación con los hechos.

Uno de ellos ha sido finalmente detenido en torno a este mediodía como supuesto autor de la agresión sexual, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

El Ayuntamiento, que ya ha expresado su "más enérgica condena" a esta agresión, ha convocado una concentración de repulsa mañana jueves y se ha sumado a la concentración convocada para esta tarde por el Movimiento Feminista de la ciudad.

Asimismo, a lo largo del día de hoy se hará una parada de cinco minutos en todos los actos del programa de fiestas organizados por el Ayuntamiento y se ha emplazado a las cuadrillas de Blusas y Neskas (agrupaciones festivas) a parar durante cinco minutos el tradicional paseíllo que cada tarde recorre la céntrica calle Dato.

De la misma forma se ha invitado a los bares y txosnas (casetas festivas) a silenciar la música esta medianoche durante 15 minutos.

El consistorio de Vitoria ha mostrado su "apoyo y cercanía hacia la víctima" de la supuesta agresión y ha puesto a su disposición "los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera".

Efe

Últimas noticias