MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
13:20
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Constitucional avala la educación segregada por sexos

El tribunal rechaza el recurso del PSOE contra la «Ley Wert» y apoya que la Religión sea evaluable.

  • El recurso no iba sólo contra la financiación pública de la educación separada por sexos
    El recurso no iba sólo contra la financiación pública de la educación separada por sexos / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

11 de abril de 2018. 03:00h

Comentada
Andrés Bartolomé 10/4/2018

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado, por mayoría de ocho votos, desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados contra la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (Lomce), según ha informado el Alto Tribunal.

El recurso iba contra varios puntos de la Lomce, el más importante la financiación pública de la educación separada por sexos, pero también contra la segregación de los alumnos en itinerarios académicos o que la asignatura de Religión sea una alternativa obligatoria.

El Pleno ha fallado por mayoría de ocho votos contra cuatro y ha desestimado en su totalidad el recurso que presentó el Grupo Parlamentario Socialista en marzo de 2014.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Alfredo Montoya, además de desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por más de cincuenta diputados del PSOE, inadmite la solicitud de adhesión del Parlamento de Navarra.

El texto íntegro de la sentencia, así como los votos particulares, se harán públicos una vez se notifiquen a las partes, a las que ayer se les comunicó el fallo.

El PSOE argumentó en más de cien páginas su rechazo a la «Ley Wert». En su texto, afirmaba que la Lomce permite una educación que «segrega por sexo» al blindar los conciertos a los centros de educación diferenciada, y produce una «reducción y desnaturalización» del derecho de la participación de padres, alumnos y profesores en los centros escolares, recogido en la Constitución.

La respuesta socialista ha sido que puede ser el momento «de abrir el melón de la Constitución, incluyendo también el artículo 27» en el que se recoge la libertad de enseñanza, informa Efe.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs