MENÚ
martes 16 octubre 2018
10:03
Actualizado
  • 1

El coronel que también hizo derrumbarse al «Chicle»

Manuel Sánchez Corbí cuenta con una brillante hoja de servicios dentro del Cuerpo

  • El coronel Manuel Sánchez Corbí
    El coronel Manuel Sánchez Corbí

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2018. 04:00h

Comentada
J.M.Zuloaga 14/3/2018

ETIQUETAS

La Unidad Central Operativa (UCO), en estrecha colaboración con la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Almería, ha logrado resolver un asunto que llevaba camino de prolongarse en el tiempo. La UCO, al frente de la cual se encuentra el coronel Manuel Sánchez Corbí, además de las investigaciones propias que realiza a nivel nacional, colabora con las distintas comandancias mediante la formación de equipos conjuntos, como ocurrió recientemente con el secuestro y muerte de Diana Quer y la detención del presunto autor de estos hechos criminales. La UCO cuenta con especialistas en telefonía, informática, interrogatorios, etcétera.

El coronel Sánchez Corbí, nacido en Valladolid en 1963, cuenta con una brillante hoja de servicios dentro del Cuerpo. Hijo y nieto de guardias civiles, pasó toda su infancia en el País Vasco, más concretamente en el Cuartel de Irún (Guipúzcoa), hasta ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza. Obtuvo su primer empleo de teniente en el verano de 1987 y, a continuación, su primer destino en el Servicio de Información de Vizcaya. Empezó así una larga carrera en la lucha contra el terrorismo de ETA de más de 25 años. En 2013, y con la banda terrorista derrotada, dirigió sus esfuerzos hacía la delincuencia organizada desde la Unidad Central Operativa (UCO).

Ha recibido, entre otros reconocimientos, la Legión de Honor francesa en 2015 y cinco cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs