MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
04:50
Actualizado

El duro mensaje de Juan Carlos Quer a Sánchez sobre el "insoportable" dolor

El padre de Diana Quer recuerda a su hija en el aniversario de su asesinato

  • Juan Carlos Quer presentó más de 3 millones de firmas a favor de la prisión permanente revisable/Foto: Alberto R. Roldan
    Juan Carlos Quer presentó más de 3 millones de firmas a favor de la prisión permanente revisable/Foto: Alberto R. Roldan

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2019. 14:51h

Comentada
20/8/2019

Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, ha lanzado un duro mensaje al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras la reacción de éste ante el último crimen machista. Sánchez publicó ayer un tuit en el que mostraba su "insoportable dolor" ante el asesinato de una mujer en Jaén y Quer le ha respondido que el verdadero dolor es "cuando violan y asesinan a tu hija y tiran su cuerpo a un pozo y algún político afirma que PPR es inhumana".

En el tercer aniversario de la trágica muerte de esta chica, Quer ha vuelto a pedir a Sánchez que rectifique su decisión sobre la Prisión Permanente Revisable y ha enviado por medio de un comunicado a la adolescente madrileña, que había estrenado la mayoría de edad, "besos al cielo", de su madre, Diana como ella, de su hermana pequeña Valeria y de él mismo, así como "de millones de españoles de bien" y le hace saber asimismo que su recuerdo permanecerá siempre vivo en esos corazones.

Y esa memoria es precisamente en la que se apoya para hacer constar que la herencia de Diana es "evitar que se derogue la pena de prisión permanente revisable" al ser, añade, una ley que salvará vidas de personas inocentes por impedir "la puesta en libertad de asesinos violadores reincidentes en tanto éstos sigan constituyendo un peligro para la vida y la integridad sexual de nuestras hijas e hijos".

Recuerda al respecto en la nota que el pasado 21 de marzo depositó en el Congreso de los Diputados 3,2 millones de firmas ciudadanas para evitar la derogación de esa ley y agrega que el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que "afirman defender y proteger los derechos de la mujer frente a la violencia", intuye que también frente a la más "extrema y cruel"; siguen "ignorando y desoyendo esta legítima petición ciudadana", informa Efe.

A su juicio, deberán rectificar, pues, explicita, "la prisión permanente revisable no es una pena inhumana, inhumanos son esos asesinos que arrebatan de un modo tan salvaje y brutal la vida de niños y jóvenes inocentes e indefensos".

Aparte pide no confundir el concepto, dado que "no es una pena a cadena perpetua, perpetua solo lo es la pena que sufrimos las familias de las víctimas".

Así menciona al Chicle y subraya que esa noche, en la que se celebraba la romería del Carme dos Pincheiros, a la que Diana había ido, él "salió de caza" y "su presa fue Diana, pero podría haber sido cualquier otra joven".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs