MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
13:29
Actualizado

El Ébola salta a Uganda

Es un niño de cinco años que ha viajado desde la República Democrática del Congo, origen del brote, donde ya se han registrado más de 2.000 casos

  • Un sanitario se coloca el traje de protección en la República Democrática del Congo
    Un sanitario se coloca el traje de protección en la República Democrática del Congo /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2019. 20:58h

Comentada
Belén V. Conquero 11/6/2019

Como acaba de confirmar la OMS, Uganda ha registrado el primer caso de Ébola en el país. ”Aunque ha habido numerosas alertas anteriores, este es el primer caso confirmado en Uganda durante el brote de Ébola en curso en la vecina República Democrática del Congo”, han afirmado en un tuit. El ministro de Sanidad ugandés ha refrendado esta declaración.

El caso confirmado es un niño congoleño de 5 años que viajó desde la República Democrática del Congo con su familia el pasado 9 de junio de 2019. El niño y su familia entraron en el país a través del puesto fronterizo de Bwera y buscaron atención médica en el hospital de Kagando, donde los sanitario identificaron la enfermedad, explican desde la OMS. El menor fue trasladado a la Unidad de Tratamiento de Ebola de Bwera donde está recibiendo tratamiento. Asimismo, ya se están analizando todos sus posibles contactos.

2.205 casos en Congo

Hasta el momento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han sido detectados 2.205 casos de Ébola en la República Democrática del Congo (RDC), con un total de 1.357 muertos, y, según ha apuntado el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, “durante las últimas dos semana ha habido 88 nuevos casos cada semana”, en comparación con los 126 semanales durante el mes de abril. Este aumento de casos es el que ha originado que se produzca el primer traspaso de fronteras de la enfermedad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs