Actualidad

El ejemplo de Paco, un jubilado que se sacó la ESO con 63 años al que Sánchez elogió en la investidura

Comenzó a trabajar a los 7 años y toda la vida ha sido camionero; su historia se viralizó cuando su hija la relató en las redes sociales

Comenzó a trabajar a los 7 años y toda la vida ha sido camionero; su historia se viralizó cuando su hija la relató en las redes sociales

Publicidad

Economía, empleo, transformación ecológica, Europa, justicia social, feminismo o memoria histórica. Entre estos puntos versó el discurso de investidura de Pedro Sánchez en el día de ayer. Entre ellos, también se colaron cuatro historias humanas que sirvieron al Presidente del Gobierno en funciones para presentar su plan de Gobierno y para ejemplificar lo que “es España”.

Una de ellas es la de Paco. “Ese mismo hombre, ya jubilado y cuidando de su nieta, ha aprobado la ESO. Esto es España, señorías”. Con estas palabras, Sánchez alabó a este jubilado de 63 años que decidió sacarse la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en el turno de noche teniendo que recorrer a pie 15 kilómetros para llegar hasta el colegio.

Publicidad

La historia se volvió viral en Twitter cuando Ana, su hija, se aventuró a contarla en las redes sociales. Y es que Paco es un hombre que lleva trabajando desde los 7 años, una vida entera entregada a la carretera y a su camión, oficio que empezó a ejercer a los 18 años. Paco tiene todos los carnet de conducir y “le da vueltas a casi cualquiera”, como dice su hija. “La verdad es que me alegró pero nunca pensé que llegara a ese punto”, reconoció Paco, al ser entrevistado en Espejo Público, sobre su opinión de que Pedro Sánchez le pusiera de ejemplo, a quien conoce “solo de verlo en la tele”.