España

El Rey Felipe VI sería el jefe ideal para los niños españoles

Una niña responde a una de las preguntas
Una niña responde a una de las preguntaslarazon

Felipe VI es el jefe ideal para el 20% de los niños españoles, según la encuesta que Adecco ha dirigido a más de 10.000 menores de toda España con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. El estudio ¿Qué quieres ser de mayor?, que cumple una década, ha catapultado al nuevo rey. Tras él se encuentran empatados el Papa Francisco y el cantante Justin Bieber.

Los niños son una fuente de sabiduría y están al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. Los pequeños son un termómetro de la situación que se vive en España, y, en cada edición del barómetro, sorprenden con sus respuestas acerca de diversos temas como la situación del país o los trabajos preferidos.

En este sentido, la profesión de futbolista para los niños ha sido un año más la más elegida con un 20,7% de los votos. Sin embargo, resulta curioso el caso de que pierde seis puntos respecto a la encuesta elaborada en 2013. En segundo lugar, se situaría trabajar de Policía (10,5%), y tras él estaría ser ingeniero (5,3%). Por su parte, continua predominando en las niñas el hecho de querer ser profesora, con un 24,3%. Así, aumenta ligeramente la ventaja respecto a la pasada encuesta. Seguidamente se encontraría ser médico (10,8%) y veterinaria (9%).

Tras observar los resultados, la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, explicó que "el hecho de que las profesiones con más éxito entre niños y niñas sean futbolista y profesora no es casual, sino que los atributos relacionados con estas profesiones encajan en los valores que definen a ambos; para los niños el reconocimiento, para las niñas el altruismo y la ayuda a los demás". Del mismo modo, Álvarez comenta que "se han puesto de moda algunas profesiones concretas frente a otras en sucesivas ediciones. Aunque lo único que se repite es lo que no quieren ser: profesiones relacionadas con la limpieza, como barrendero".

Pero el sondeo también recogió otros datos como la situación a nivel económico de España. En respuesta a cómo ven nuestro país, el 48,7% explicó que este sigue inmerso en la crisis, pero para un 24,4% ya queda "poco"para salir de ella. Atendiendo al sexo, los chicos son mucho más optimistas que las chicas. Asímismo, entre las medidas que se deberían tomar para que España fuese bien estarían contar con mejores políticos, evitar el desempleo y la necesidad de que exista más dinero, afirman los jóvenes. Entre las respuestas más curiosas destacan la de una niña catalana de siete años que propone "dejar gobernar a más madres, que siempre saben lo que hay que hacer", y la de un niño aragonés de cuatro años que indica que para que un país vaya bien "es necesario dar dinero a los que piden en la calle".

Por otro lado, a los más pequeños también se les preguntó por los datos qué pondrían en un curriculum. A esto respondieron que los rasgos de personalidad son esenciales, así lo confirmó el 38,2%. En este sentido, características como la responsabilidad, la simpatía o la puntualidad serían las que más destacarían. En segundo lugar, incluir en su CV las habilidades personales que tienen es muy importante. Tras esto vendrían otros aspectos como la formación recibida, las aficiones personales o los idiomas. Centrándose en esto último, si algo tienen claro los más pequeños es que hablar otras lenguas es vital para el futuro. Principalmente para encontrar trabajo, como lo afirman 9 de cada 10 jóvenes. El inglés sería el idioma que más necesitarían, aunque algunos apuestan por saber incluso dos idiomas, ya sea inglés y francés o inglés y alemán.