Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil de Canarias descubre una gasolinera ilegal en un conjunto de viviendas

Suministraba combustible con el consiguiente peligro de incendio o explosión para los vecinos

La Guardia Civil sorprendió in fraganti el suministro ilegal de carburante
La Guardia Civil sorprendió in fraganti el suministro ilegal de carburanteGuardia Civil

La Guardia Civil en Gran Canaria ha denunciado a una empresa por diversas infracciones, al suministrar combustible a vehículos desde una vivienda particular sin las autorizaciones correspondientes. De esta manera, ponía en peligro a la vecindad. La Guardia Civil tuvo conocimiento, fruto de la colaboración ciudadana, de la existencia de un garaje de una vivienda particular que supuestamente ejercía como gasolinera en el municipio de Las Palmas.

Por ello, se realizan varios servicios encaminados a verificar los hechos para evitar el fraude fiscal y el peligro que conlleva una Instalación de este tipo en una zona urbana, con multitud de viviendas colindantes ya que las sustancias pueden tener efectos nocivos para la salud de las personas si no se les separa una distancia mínima, así como riesgos de incendios y explosiones.

Tras servicios de vigilancia y de investigación para poder constatar que en la vivienda existía el citado depósito, se sorprendió “in fraganti” como un operario suministraba carburante desde el interior del local donde se encuentra un depósito, a un camión estacionado en la vía pública.

Esta actividad se realizaba sin cumplir ningún tipo de medida de seguridad aplicable a las estaciones de servicio legales (prevención de incendios, etcétera). Por todo ello, se procedió a denunciar los hechos descritos ante las autoridades competentes al haber sido infringidas diversas disposiciones legales.