Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por el crimen de Elisa Abruñedo, ocurrido hace diez años en Cabanas

El detenido, de 49 años de edad, es vecino de Narón (A Coruña)

Detenido un vecino de Narón (A Coruña) por la muerte y violación de la vecina de Cabanas Elisa Abruñedo hace diez años
Detenido un vecino de Narón (A Coruña) por la muerte y violación de la vecina de Cabanas Elisa Abruñedo hace diez añosEuropa Press

Después de diez años de investigaciones, la Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del crimen de Elisa Abruñedo. La detención se ha producido en Ferrol y se trata de un vecino de la localidad de Narón de 49 años.

La investigación, desarrollada por agentes de la comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO), está dirigida por el juzgado de instrucción número dos de Ferrol y se mantiene bajo secreto sumarial.

Elisa Abruñedo, vecina de Lavandeira, salió a pasear por las inmediaciones de su vivienda en Cabanas el 1 de septiembre de 2013 y nunca regresó a casa.

El cuerpo de Elisa, que tenía 46 años, apareció al día siguiente, en una zona de bosque y zarzas a unos 500 metros de su casa y al lado de una estrecha carretera. La autopsia determinó que primero fue violada y, posteriormente, apuñalada en numerosas ocasiones.

En la zona fueron localizadas varias muestras de ADN. En la investigación, la Guardia Civil ha cotejado los perfiles genéticos de todos los habitantes de la localidad coruñesa y de las de alrededor.

Se da la circunstancia de que el marido de Elisa, Manuel Fernández, murió en 2015 en un accidente laboral en el muelle de A Graña, en el Arsenal Militar de Ferrol, al caerle encima parte de la carga de un camión.