Rescates

La Guardia Civil de Huesca localiza el cadáver de un senderista que cayó por un barranco de 20 metros

Al ser imposiblela utilización del helicóptero, tuvo que ser rescatado por los agentes del GREIM en una difícil operación

En este caso, el helicóptero sólo pudo intervenir en la localización del senderista
En este caso, el helicóptero sólo pudo intervenir en la localización del senderistalarazonGuardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado el cadáver de un sensderista que había caido por un barranco de 20 metros en Villanúa. Tras recibir un aviso, en el que se daba cuenta de que una persona se había precipitado en un barranco en una zona próxima a la vía del tren, se puso enmarcha el operativo de rescate.

Se dirigieron al lugar especialistas del GREIM de Jaca, helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Aragón con base en Huesca y médico del 061. Una vez en el lugar, sobrevolaron la zona y, al tratarse de un barranco de difícil acceso para la aeronave, los especialistas de montaña y médico del 061 tuvieron que descender mediante ciclos de grúa, mientras que, a su vez, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Canfranc, también acudió al lugar para intentar acceder a pie.

El médico del 061 únicamente pudo certificar el fallecimiento de la persona que se había precipitado desde una altura de unos 20 metros por una pendiente casi vertical, al tener lesiones incompatibles con la vida.

Una vez acomodado el fallecido en una camilla, fue extraído del lugar mediante un ciclo de grúa y trasladado hasta Jaca, donde le esperaba un furgón funerario que lo traslado hasta el depósito de cadáveres a la espera de autopsia.

Al parecer, el fallecido, un varón de 72 años vecino de Zaragoza, se encontraba paseando por la zona, cuando supuestamente sufrió un tropiezo y se precipitó al barranco.