Fauna

La Guardia Civil de Lugo imputa a una alemana que tenía un centenar de animales en malas condiciones higiénicas

Una veintena de perros sufrían crisis epilépticas como consecuencia del inadecuado suministro de barbitúricos

Agentes del SEPRONA
Agentes del SEPRONAGuardia Civil

La Guardia Civil de Lugo ha imputado a una súbdita alemana por tener a más cien animales en pésimas condiciones sanitarias. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de numerosos cánidos procedentes de terceros países en las instalaciones de una vivienda situada en el término municipal de O Saviñao (Lugo). Iniciaron una investigación policial para determinar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales.

La patrulla de SEPRONA se trasladó al lugaral objeto de realizar una inspección y comprobar la documentación, el estado higiénico sanitario y bienestar de los animales.

Una vez finalizada la inspección, fueron localizados 97 cánidos, ccuatro felinos y 17 équidos; varios de los perros presentaban un estado de salud severamente comprometido o con sintomatología compatible con patologías graves, totalmente postrados y otros con úlceras compatibles arrastre/decúbito, con problemas de movilidad (tetraparesia).

Una veintena de ellos padecían epilepsias, ya que se le habrían suministrado un medicamento del grupo de los barbitúricos, aplicado sin control y sin diagnóstico veterinario.

Por todo ello, se procedió a la imputación en calidad de investigada, de la súbdita alemana como presunta autora de un supuesto delito de maltrato animal, al considerarse como la propietaria/poseedora de los animales de compañía presentes en las instalaciones.