Montañismo

La Guardia Civil rescata el cadáver de una francesa en una zona escarpada de los Pirineos

Faltaba de su casa desde el 24 de septiembre y hasta ayer no se dio la alerta

Foto de archivo de un rescate de la Guardia Civil
Foto de archivo de agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil Subdelegación Gobierno ÁvilaLa Razón

La Guardia Civil de Huesca ha ñocalizado a una francesa en una zona escarapada de los Pirineos. Permanecía desaparecida desde el 24 de septiembre, pero hasta ayer no se recibió la alerta, formulada por una amiga. Había salido de senderismo por la zona Monteperdido. Fueron activadas varias unidades de la Guardia Civil, que buscaron su vehículo en los parking de Ordesa, Bujaruelo y Pineta, con resultado negativo.

Esta mañana, patrullas de seguridad ciudadana de la zona hallaron el vehículo de la desaparecida en Nerín, por lo que fue activado el GREIM Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico del servicio de urgencias del 061.

A las 11,00, fue localizado desde el aire y en zona de barranco de paredes verticales, el cuerpo de una persona, por lo que, mediante maniobra de aproximación y ciclo de grúa, los agentes accedieron al lugar y obervaron que dicha persona presentaba

signos no compatibles con la vida. El médico de la aeronave certificó su fallecimiento.

El cuerpo fue trasladado al helipuerto de Boltaña, donde se hicieron cargo los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto Anatómico Forense de Huesca. Se trata de mujer de nacionalidad francesa de 50 años.