
Dudas sobre su futuro
"Habrá que encontrar otras formas" de que el Papa pueda trabajar, dice Parolin
Tras su larga convalecencia, el secretario de Estado del Vaticano reconoce que Francisco quizá no pueda ejercer el pontificado como antes

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha declarado este jueves que el Papa Francisco quizá no pueda ejercer el pontificado como hacía antes de su larga hospitalización por infección respiratoria, y remarcó que ante ello "habrá que encontrar maneras distintas" para que pueda hacerlo.
"Recibo continuamente mensajes de personas que dicen que están rezando por el Papa, para su plena recuperación, para que pueda volver a gobernar la Iglesia", contó Parolin, informa Efe.
En declaraciones a la prensa al margen de un evento en la "Fraterna Domus" de Sacrofano, cerca de Roma, indicó que el Papa sigue su convalecencia en el Vaticano tras ser dado de alta el pasado domingo, y ante ello "debe recuperarse y mantener la calma". Francisco "está descansando, no ve a nadie, y que yo sepa, no tiene audiencias", dijo el secretario de Estado vaticano. Según destacó, "lo importante es que encuentre tiempo para recuperarse poco a poco".
"Esta es la única medida: mantener la calma y no realizar ninguna actividad, especialmente pública", agregó Parolin.
Sobre los eventos de Semana Santa, y aunque el Vaticano ha confirmado este jueves que Francisco estará en la bendición "urbi et orbi" del 20 de abril, Parolin ha dicho que el plan aún no está claro: "Veremos si el Papa puede presidir las celebraciones o si delega en algún cardenal para que lo haga en su nombre", aseguró.
Francisco, de 88 años, fue dado de alta el domingo tras su ingreso por una infección respiratoria y una neumonía bilateral, y los médicos recomiendan que esté en convalecencia por al menos dos meses, siguiendo el tratamiento y haciendo fisioterapia respiratoria motora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar