Sucesos
Un hombre asesina a puñaladas a la pareja de su exmujer en Valladolid
Los hechos han tenido lugar la madrugada de este martes en la localidad de Viana de Cega. La mujer, madre de sus dos hijos, necesitó asistencia sanitaria
Un hombre de 36 años falleció la madrugada de este martes a consecuencia de las puñaladas recibidas por la ex pareja de la mujer con la que convivía en la localidad vallisoletana de Viana de Cega. Fuentes de la investigación indicaron que el agresor es un militar de origen dominicano de la base de El Empecinado, y que la mujer es la madre de sus dos hijos, informa Efe.
De acuerdo a las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, la víctima recibió varias puñaladas en varias zonas vitales, mientras que la mujer con la que convivía, de 37 años y que había sido pareja sentimental del presunto asesino, también necesitó atención médica por heridas leves, informa Ep.
De acuerdo al testimonio de Canales, el agresor, de 42 años, accedió al interior del domicilio de la víctima armado con una navaja de pequeñas dimensiones. El fallecido es el menor de tres hermanos, y todos residen en el bloque en el que ocurrieron los hechos. Se trata de una familia muy vinculada a México, ya que fue el país donde emigró su abuelo. Fueron los hermanos quienes, alertados por los gritos, acudieron al domicilio y lograron retener al agresor hasta la llegada de los cuerpos de seguridad.
El detenido permanece en la Comandancia de Valladolid.
El juez procedió al levantamiento del cadáver, y la investigación policial y judicial permanecían abiertas.
El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 trasladó el aviso de la agresión a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Laguna del Duero.
Cuando llegó al lugar de los hechos, el personal de Sacyl atendió al varón con heridas de arma blanca, quien finalmente falleció a causa de las heridas. También prestó asistencia al agresor y a la mujer de 37 años.
El alcalde de la localidad, Alberto Collantes, ha indicado que se han decretado dos días de luto, este miércoles y el jueves, y además ha convocado una concentración de repulsa y un minuto de silencio para la mañana de este miércoles.