MENÚ
martes 13 noviembre 2018
00:09
Actualizado
  • 1

IFA, la feria que adelantará su próxima «tecnocompra»

La Exposición Internacional de Radio de Berlín traerá importantes novedades en dispositivos y algunas (gratas) sorpresas en inteligencia artificial.

  • El modelo ROG de ASUS está dotado de un microchip Qualcomm Snapdragon 845 elevado a 2.96 GHz y con pantalla Amoled de 90 Hz
    El modelo ROG de ASUS está dotado de un microchip Qualcomm Snapdragon 845 elevado a 2.96 GHz y con pantalla Amoled de 90 Hz

Tiempo de lectura 4 min.

30 de agosto de 2018. 01:11h

Comentada
Juan Scaliter.  30/8/2018

La Exposición Internacional de Radio de Berlín (IFA) se celebra desde 1926 y es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año en el que las principales empresas tecnológicas –salvo Apple– presentan sus novedades más importantes. Y este año no será distinto. Entre anuncios y rumores, esto es lo que se intuye hasta la fecha.

Se cree que Asus mostrará su teléfono ROG. El nombre de esta bestia para «gamers» no es nada sutil: ROG viene de Republic of Gamers. Dotado de un microchip Qualcomm Snapdragon 845 elevado a 2.96 GHz (mayor velocidad), pantalla Amoled de 90Hz, 8GB de RAM, tres puertos USB-C, batería de 4.000mAh, se trata de un teléfono con un mercado muy claro. Asus lo diseñó para lucir un «gamepad», un cargador y unos cascos que también permiten cargarlo mientras se juega. Ojalá lo veamos llegar en IFA; feria en la que Fitbit suele presentar algo nuevo. Este año aparenta no ser diferente y veremos la llegada del Fitbit Charge 3, un dispositivo wearable más delgado y elegante que el Charge 2, con una pantalla táctil con interfaz nueva. Será resistente al agua hasta 50 metros, con opciones en oro rosa o cuerpo de bronce.

Honor Play

Hay algunas claves que permiten deducir que en IFA podremos ver al esperado Honor Play, el smartphone de 6,3 pulgadas destinado al mercado de los gamers. La primera es que la invitación a la prensa habla de «Ven a jugar con nosotros», un claro guiño a los jugadores . El Honor Play ya se lanzó en China con gran éxito, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de Fortnite para móviles. Es el momento perfecto para lanzar un dispositivo de este calado que cuenta con el procesador Kirin 970, desarrollado por Huawei, una batería de 3.400 mAh, una cámara principal de 24 MP +16 MP y la frontal de 24 MP y 4 GB de memoria RAM y 128 de memoria interna.

Y hablando de Roma... Huawei se ha convertido por derecho propio en pionero en el uso de la IA en teléfonos móviles. La marca china lleva años como líder en I+D en cuanto a inteligencia artificial y su objetivo ya no solo es mejorar la fotografía, sino llevarnos más allá de las demandas habituales. Los próximos dispositivos que presente Huawei, en IFA o a lo largo del año, tendrán mejores prestaciones de cámara, pero también estarán enfocados en llevar la IA a otros terrenos como la salud, la interacción con todos los gadgets inteligentes en el hogar, nuevos vínculos con los medios de transporte, formas diferentes de entretenimiento (¿realidad aumentada?, ¿virtual?) y hasta formas novedosas de aprendizaje. Y eso no es todo. Se habla también de dos nuevos colores que vestirán al exitoso P20: uno será una versión en negro del Twilight, que pasa de los tonos más oscuros a un turquesa y otro, muy llamativo, inspirado en el mar: blanco con reflejos rosas y amarillos.

El año pasado, LG aprovechó para anunciar su móvil V30 en esta feria y, con muchas especulaciones sobre el LG V40, es muy probable que la marca coreana repita. Lo que sí sabemos es que presentará los altavoces bluetooth portátiles PK3, PK5, PK7, WK7 y WK9.

Últimas noticias