Seguridad vial

Interceptado un camionero cuando conducía drogado y hacía uso del móvil

Se expone a una sanción de hasta cuatro años de privación del permiso de conducir

Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil
Patrulla de Tráfico de la Guardia CivilArchivo

Hay personas que parece que buscan que se les sanciones. Es lo que le ha ocurrido a un camionero que circulaba drogado y hacía uso del móvil. La Guardia Civil le ha instruido diligencias cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Badajoz, observaron la infracción cometida por el conductor de un camión-caja frigorífico que hacía uso manual del teléfono móvil.

Interceptado el vehículo para notificar la infracción cometida, se inspeccionó la documentación e identificó a su conductor, un vecino de Mérida, quien mostraba claros signos y sintomatología externa compatible de encontrarse bajo la influencia de sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas.

Una vez realizadas las pruebas de detección, dio resultado positivo en el test indiciario de drogas, que mostró la presencia

de sustancia estupefacientes o psicotrópicas en su organismo. Circunstancia, que posteriormente ha sido confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

El vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía hasta que desaparecieran las causas que lo motivaron, y se comunicó a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de

Badajoz.

Ahora, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.