MENÚ
viernes 18 octubre 2019
22:00
Actualizado

La ciencia y la investigación: las grandes protagonistas en la IV edición de los premios «Constantes y Vitales»

El acto ha contado con la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que ha querido señalar la importancia que tienen este tipo de iniciativas para la concienciación de la sociedad en el ámbito de la prevención en salud

  • Un momento de la entrega de los premios/Foto: Gonzalo Pérez
    Un momento de la entrega de los premios/Foto: Gonzalo Pérez

Tiempo de lectura 2 min.

15 de noviembre de 2018. 20:14h

Comentada
Marta Alberca.  15/11/2018

ETIQUETAS

“Cuando hay ciencia, hay ciudadanos que tienen que tomar decisiones y toman decisiones de una manera más consistente”. Así daba el pistoletazo de salida a la entrega de galardones de la “IV Edición de los premios “Constantes y Vitales”, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, celebrada esta mañana en Madrid. Estos premios están impulsados por la Responsabilidad Corporativa de laSexta junto a la Fundación AXA y tienen como principal objetivo reconocer la labor de investigación en biomedicina de científicos y médicos en España y difundir acciones de prevención en salud.

Los proyectos ganadores han sido cuatro, atendiendo a las diferentes categorías. El premio a la mejor campaña de divulgación en prevención médica ha sido otorgado al centro de salud de Narón por la campaña “Cien mil motivos de peso en Narón” que tiene como principal objetivo la reducción de la obesidad. El de mejor publicación biomédica ha estado dirigido a Francisco Real, jefe de grupo de Carcinogénesis Epitelial del CNIO y jefe del grupo CIBER de cáncer (CIBERONC). Por otro lado, el premiado con la mención de #joventalento de investigación biomédica ha sido Rubén Nogueiras Pozo, profesor titular y creador del grupo Molecular de la Universidad de Santiago de Compostela, cuyo proyecto ha sido dotado con 100.000 euros para continuar con la investigación. Por último, el premio a la mejor trayectoria científica ha sido entregado a Francisco Sánchez Madrid, catedrático de Inmunología de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de Inmunología del Hospital de la Princesa de Madrid.

El acto ha contado con la presentadora de informativos de laSexta, Mamen Mendizábal, como maestra de ceremonia. También ha estado presente el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que ha querido agradecer a las entidades Atresmedia, laSexta y fundación Axa por hacer estos premios y ha insistido en la importancia de invertir en investigación: “invertir en ciencia es una apuesta segura por el futuro, además es muy importante concienciar a la sociedad de lo vital que es la investigación”, ha señalado. Además siguiendo con el tema tratado recientemente en los ministerios de Sanidad y Ciencia sobre las pseudoterapias, el ministro ha apuntado que “hay que tratar de dismunuir el efecto de las pseudociencias para que el público en general sepa distinguir lo qué es ciencia de lo que no lo es”.

Por su parte, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha querido agradecer a los participantes y ha señalado que “ un país que se considere desarrollado tiene que tener una ciencia y una actividad científica importante, porque al final lo que garantiza la calidad de vida de un país”. Por último, el presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault, también ha acudido al evento y ha querido enfatizar en la ciencia como el mejor medio para mirar al futuro con esperanza.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs