Reino Unido

La Policía británica destruye el Ferrari de un millonario por no tener seguro

Los agentes justificaron su actuación argumentando que el vehículo no contaba con un seguro válido y era de categoría B, algo que le clasifica como no apto para transitar por vías públicas

El propietario asegura que compró legalmente el Ferrari 458 Spider en una subasta, presentando incluso los recibos a la Policía
El propietario asegura que compró legalmente el Ferrari 458 Spider en una subasta, presentando incluso los recibos a la Policíalarazon

Los agentes justificaron su actuación argumentando que el vehículo no contaba con un seguro válido y era de categoría B, algo que le clasifica como no apto para transitar por vías públicas.

Zahid Khan, un joven multimillonario de West Midlands (Reino Unido), ha decidido denunciar a la Policía de esta localidad tras presenciar cómo destruían su Ferrari 458 Spider-- valorado en 250.000 libras-- con la ayuda de una grúa en un desguace, tal y como recoge el medio local «Birmingham Mail».

El propietario del Ferrari informó a su abogado que envió una carta a la Policía para notificar sus intenciones de emprender una demanda judicial. El joven Khan dijo haberse sentido «físicamente» destrozado cuando vio cómo su coche deportivo era aplastado por una grúa.

La policía de Birmingham justificó su actuación argumentando que el vehículo no contaba con un seguro válido y era de categoría B, algo que le clasifica como no apto para transitar por las vías públicas. Todo esto ocurrió el 5 de abril del año pasado, pero las imágenes no se han hecho públicas hasta ahora.

Khan, por su parte, asegura que compró legalmente el Ferrari 458 Spider en una subasta, presentando incluso los recibos a la Policía. Además, cuenta que tardó seis meses en construir el coche con 114 partes diferentes.