Cargando...

Sevilla

La Policía iniciara nuevas búsquedas de Marta del Castillo

Los agentes de Homicidios, no han tardado más de quince días en revisar el voluminoso sumario obtener nuevos datos “de declaraciones” que les han permitido comenzar una nueva búsqueda del cuerpo

Recuerdos en homenaje a la joven desaparecida larazon

Los agentes de Homicidios, no han tardado más de 15 días en revisar el sumario y obtener nuevos datos “de declaraciones” que les han permitido comenzar una nueva búsqueda del cuerpo

La investigación que sigue la policía para hallar el cuerpo de Marta del Castillo ha sido asumida por el Grupo de Homicidios. Este giro copernicano no solo responde a la falta de resultados en los últimos ocho años, sino al deseo de que nuevos profesionales, ajenos a estas pesquisas, aporten energías, ideas y aires frescos a un caso que encalló desde el principio, quizá por el empecinamiento personal de alguna jefa o por la persistencia machacona en una línea de investigación que hasta ahora solo ha conducido al fracaso y a la desesperación del propio Cuerpo Nacional de Policía que ha visto con angustia cómo su propia imagen se dañaba con el correr del tiempo.

“Me da pena que, para salvar a alguien que por su egocentrismo lo ha hecho mal, quede todo el cuerpo mal”, escribía hace pocos días Antonio del Castillo en su Twitter en referencia a la destituida responsable de las pesquisas. También hablaba de mala praxis y de “mentiras” en alguno de sus informes policiales.

Los agentes de Homicidios, con innumerables casos resueltos a sus espaldas, no han tardado más de quince días en revisar el voluminoso sumario y, según el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, obtener nuevos datos “de declaraciones” que les han permitido comenzar una nueva búsqueda del cuerpo. “Se va a proceder en próximas fechas a diversas requisas”, informan al juez en un oficio fechado el martes pasado al que ha tenido acceso LA RAZÓN en exclusiva. “Concretamente se comenzará la búsqueda en una parcela de Camas de unos mil seiscientos metros cuadrados con algún desnivel. Contamos con la autorización del dueño y tenemos su permiso para llevar a cabo cuantas labores sean necesarias con los medios que sean también necesarios. Desbrozaremos el terreno, buscaremos en un pozo seco y removeremos el terreno con maquinaria pesada con el objetivo de localizar restos humanos, en cuyo caso le informaríamos inmediatamente”.

Pero ¿por qué se está buscando en ese lugar concreto? Las especulaciones se han disparado en Sevilla. “Puede ser que el Cuco haya cantado por miedo al difícil juicio que tienen sus padres por delante. Están acusados de falso testimonio y las pruebas son demoledoras”, apuntan fuentes judiciales. “En cualquier caso, algo saben los policías. Se han centrado mucho en ese nuevo lugar de Camas que no guarda relación con ninguna de las búsquedas que se han llevado a cabo hasta ahora. Se buscaba un lugar con palmeras, cerca de una gasolinera, con unos focos de luz cercanos, cerca también de una venta. Este nuevo lugar no concuerda con ninguna de estas características que sí tenía la finca de la Majaloba”. Antonio del Castillo, por su parte, mantiene la prudencia: “No tengo ni idea de por qué los investigadores están cavando en aquella zona. Estoy muy agradecido con el cambio y que sean los de homicidios los que lleven ahora el caso. Démosles tiempo y confianza”. El padre de Marta se acercó el pasado jueves a la zona de excavación para trasmitir su apoyo y reconocimiento a los nuevos investigadores y se retiró inmediatamente para dejarles trabajar.

En estos días se han localizado sacos de tela, ropa viaje y algunos restos óseos que han tras ser analizados se ha determinado que son de animales. Las excavaciones quedaron suspendidas el viernes porque los agentes de homicidios tuvieron que salir corriendo en cuanto les informaron del hallazgo de una mujer muerta de 55 años con un cuchillo en el pecho en la capital hispalense. Fue su propia hermana, la que al no tener noticia de ella durante varios días la encontró tirada en casa. Los rastreos continuaran el lunes.

Cargando...