Semana Santa

La lluvia en Madrid marca las procesiones del Domingo de Ramos, con el Silencio suspendida

También ha salido la procesión del Santísimo Cristo de la Fe y la Salud, desde su sede en el Hospital Niño Jesús, con la tradicional imposición de medallas a los niños del hospital

MADRID.-S.Santa.- La lluvia en Madrid marca las procesiones del Domingo de Ramos, con el Silencio suspendida
Procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor este Domingo de RamosEuropa Press

La lluvia ha marcado este Domingo de Ramos las procesiones de Semana Santa, con la del Silencio suspendida de manera preventiva y otras como la Borriquita que ha acordado su recorrido ante la previsión de precipitaciones a lo largo de la tarde y noche. La Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados ha acordado suspender la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón (Víctor González Gil, 1944).

Así, la procesión del Silencio, con salida prevista a las 15.30 horas de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (Atocha, 87 bis), su sede canónica, ha sido suspendida de manera preventiva para evitar daños en el patrimonio y en las personas. Sí que ha salido, aunque con un recorrido más corto, la procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor, conocida como La Borriquita, organizada por Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José.

Con salida de la Catedral de la Almudena, donde ha hecho estación de penitencia, ha partido la tradicional procesión, han procesionado las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, obra de Ramón Martín (2013), y María Santísima de la Anunciación, que participa por primera vez en la estación de penitencia del Domingo de Ramos. La lluvia ha obligado, no obstante, a acortar su recorrido, que en cualquier caso finalizará en la Parroquia de San Ildefonso y Santos Niños Justo y Pastor (Colón, 16).

También ha salido la procesión del Santísimo Cristo de la Fe y la Salud, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y la Salud y Santa María Santísima de la Paz, desde su sede en el Hospital Niño Jesús (Avenida Menéndez Pelayo, 65). En este caso, la talla del Santísimo Cristo de la Fe y la Salud (Francisco Cebrián Tirado) recorre los alrededores del centro hospitalario, muy cerca del parque de El Retiro, con la tradicional imposición de medallas a los niños del hospital.

También ha desafiado la lluvia la procesión de Los Estudiantes, de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel. El cortejo parte desde su sede canónica, la basílica pontificia de San Miguel (San Justo, 4), pasando por las calles Cordón.

Procesionan las tallas de Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (Luis Salvador Carmona, s. XVII) y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia (Juan Manuel Miñarro López, 1996), acompañados de nazarenos con túnica de cola, de color negro, con cinturón ancho de esparto.