MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
06:35
Actualizado

«Los abuelos son el gran apoyo de los millennials en España»

  • «Los abuelos son el gran apoyo de los millennials en España»
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de febrero de 2016. 21:25h

Comentada
Madrid. 18/2/2016

Los «millennials», (la generación de todos los nacidos entre los años 1980 y 1995) han sido los protagonistas en el III Foro de debate de «The Family Watch». Una jornada en la que se ha analizado el papel fundamental de la familia en nuestro país para esta generación se hizo a través de la realización de una mesa redonda que fue conducida por el periodista Antonio San José y en la que intervinieron guionistas y productores de películas, responsables de éxitos televisivos como «Gran Hotel» y otros profesionales de los medios de comunicación.

El guionista Diego San José explicó que los abuelos son sin duda apoyo principal de todos los que han emprendido desde la juventud. «Detrás de un joven despistado siempre hay un abuelo preocupado». Por otra parte, Borja Cobeaga, el director de películas como «Pagafantas», remarcó el apoyo que las familias españolas dan siempre a los jóvenes: «Estés bien o mal la familia nunca te abandona». Así, algo mítico es «la vuelta al hogar los domingos para comer con tus padres, algo que todos hemos hecho», afirma Cobeaga.

«Cuando un joven tiene una vocación, siempre es la familia la que da el primer apoyo, la que ayuda a poner los pies en la tierra y, la que en caso de fracaso, ayuda a levantarse», añadió Ramón Campos al hablar sobre la importancia que tiene la familia en la educación del espíritu de emprender. Respecto a esta última idea de fracaso, Pilar Jericó señaló que «el fracaso también es parte del éxito».

Teresa Fernández- Valdés es un ejemplo del papel que juega la familia en los negocios. «trabajar con tu marido y el padre de tus hijas es una gran ventaja, puesto que te apoya en todo momento y te ayuda a poner los pies en la tierra cuando no ves las cosas con objetividad».

La jornada concluyó con una conclusión clara: la familia es fundamental en la motivación de los jóvenes y son los abuelos quien tienen el secreto para hacerlo de la mejor manera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs