MENÚ
sábado 15 junio 2019
15:50
Actualizado

Asesinan a un español en el asalto a una cafetería en Ciudad de México

Al parecer los asaltantes entraron al local, amenazaron a los clientes y les quitaron teléfonos móviles y carteras. El hombre español intentó escapar, pero uno de los asaltantes le disparó por la espalda

  • La Policía acordona la zona alrededor del Hangar Café XXI tras el trágico suceso / Twitter
    La Policía acordona la zona alrededor del Hangar Café XXI tras el trágico suceso / Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

03 de junio de 2018. 14:24h

Comentada
J. Buitrago.  3/6/2018

Un hombre de nacionalidad española falleció hoy tras recibir un disparo durante el asalto a una cafetería ubicada en el área de Iztapalapa, en Ciudad de México.

El asesinato ocurrió cerca de la medianoche en un establecimiento llamado Hangar Café XXI, donde entraron cuatro hombres armados a robar a los comensales, informó este sábado el periódico «El Universal».

Según varias versiones, los asaltantes entraron al lugar, amenazaron a los clientes y les quitaron teléfonos móviles y carteras. Al ver la acción el hombre español de 55 años, originario de Barcelona, intentó escapar, pero uno de los asaltantes le disparó por la espalda.

El cuerpo del individuo quedó tirado en la acera, frente al establecimiento y los asaltantes huyeron. Los servicios sanitarios llegaron en su ayuda para intentar reanimarlo, pero ya era demasiado tarde, asegura Efe.

El citado medio mexicano explicó que las autoridades se encuentran en contacto con la Embajada de España en México y un representante les dijo que la víctima también "tendría nacionalidad mexicana" y que se mantienen en comunicación con autoridades mexicanas "para confirmar que la víctima es la persona que estaríamos pensando que es".

La representación diplomática lamentó profundamente el asesinato de este ciudadano español a mano de los asaltantes y desconoce si la familia pedirá la repatriación del cuerpo para España.

Últimas noticias