MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
14:54
Actualizado

Dónde y cuándo se celebran las manifestaciones por el cambio climático

  • Mapa de las manifestaciones por el cambio climático
    Mapa de las manifestaciones por el cambio climático

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 13:06h

Comentada
L. Puig.  15/3/2019

En la web puedes consultar donde son la manifestaciones tanto en España como en el mundo. Decenas de colectivos de jóvenes españoles agrupados bajo el nombre de 'Juventud por el clima' han convocado 52 concentraciones y manifestaciones en 49 ciudades de todo el país para sumarse al movimiento 'Fridays for future', que este viernes 15 de marzo ha hecho un llamamiento a estudiantes de todo el mundo para secundar una huelga internacional contra el cambio climático.

La huelga estudiantil se secundará en más de 1.600 ciudades de 105 países de todo el mundo inspirándose en la activista juvenil sueca Greta Thunberg, que comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia el pasado verano para reclamar medidas políticas urgentes contra el calentamiento global.

En España, el movimiento estudiantil por el clima se ha propagado en las últimas semanas por diversas ciudades y universidades, organizando sentadas frente a sedes parlamentarias o gubernamentales. Son 52 las convocatorias de concentraciones o manifestaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Palma, A Coruña, Valladolid, Albacete, Santa Cruz de Tenerife, Granada o Badajoz.

La huelga estudiantil de este viernes 15 de marzo cuenta con la simpatía y apoyo de las organizaciones ecologistas tradicionales. "Nos parece ilusionante, necesario y da esperanzas e ilusión que la gente más joven se tome en serio el asunto y presione a los gobiernos para que se adopten medidas urgentes", afirma el coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Paco Segura.

Desde Seo Birdlife, su responsable de políticas ambientales, David Howell, dice estar "encantado" con la movilización del viernes. "Se trata del futuro de los jóvenes, con muy buen criterio y con la ciencia detrás", aplaude.

Por su parte, la responsable del programa de clima y energía de WWF, Mar Asunción, valora "muy positivamente" la convocatoria. "Se está incrementando el número de ciudades y es importante porque estamos ante una emergencia climática. Los jóvenes lo están viendo y ven que los adultos no hacemos lo suficiente", apunta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs