Internet

Un cerdito sobre ruedas con tirón

La pequeña silla de ruedas que utiliza para caminar revoluciona internet

Chris P. Bacon, el cerdito que nació en una granja sin poder usar sus patas traseras
Chris P. Bacon, el cerdito que nació en una granja sin poder usar sus patas traseraslarazon

La última sensación en vídeos de internet se llama Chris P. Bacon, un juego de palabras que en español significa «beicon crujiente». Este nombre corresponde a un pequeño cerdo que nació hace dos meses en Florida sin poder usar sus patas traseras. A priori, la esperanza de vida de un animal de granja con un defecto congénito como éste es escasa. Afortunadamente, eso no ha ocurrido en el caso de Chris. Al no poder hacerse cargo de él, su dueño le trasladó a una clínica veterinaria. Fue entonces cuando el animal conoció a Len Lucero, la persona que salvaría su vida.

A este veterinario se le ocurrió la idea de fabricar una pequeña silla de ruedas para el cerdo que le devolviera la movilidad. Para ello se sirvió de piezas de un conocido juguete de construcción. «Recordé que mi hijo usaba este tipo de juguetes y me pregunté si servirían para construirle algo que le ayudara a caminar», declaró Lucero. «A Chris P. no le gustó la idea en un principio, pero cuando se calmó comencé a grabarle», añadió.

«Estaba sano y temía que tuviera que morir», afirmó el veterinario, que, tras ayudar al cerdo, le acogió en su propia granja. Allí vive rodeado de cabras, caballos, perros y gatos. El cerdito se sirve de sus patas delanteras para caminar, mientras levanta y desplaza la silla. Se alimenta de leche en polvo que le administra su dueño a través de un biberón, que reconoce que «siempre le queda un gracioso bigote de leche». «Me hace feliz», dijo su propietario, y añadió que «duerme poco, ya que intenta cumplir con todos sus compromisos mediáticos». Hasta el momento, a Chris ya se le han quedado pequeñas dos sillas de ruedas, por lo que pronto utilizará una tercera, «un modelo más permanente y fuerte», según declaró el veterinario. «Tener un cerdo famoso me ha cambiado la vida», aseguró Lucero.

Más de 600.000 visitas en YouTube

«Es lindo, gruñe y tiene una pequeña silla de ruedas muy mona». De esa manera trató de explicar Lucero por qué el vídeo del animal lleva registradas más de 629.000 visitas en sus dos primeras semanas en la plataforma audiovisual de internet YouTube. El primero de los vídeos, de seis minutos, muestra al animal, con tan sólo diez días de vida y un peso de 500 gramos, tratando de adaptarse a su nuevo aparato. Otros dos vídeos en los que se ve a Chris jugando con un pato amarillo y despertándose en una incubadora consiguieron 160.000 visitas más. El cerdito también cuenta con página de Facebook, en la que más de 20.000 personas han hecho click en «Me gusta», y una cuenta de Twitter con más de 1.400 seguidores. «Es el cerdito más mono de la historia», escribió uno de sus fans.

El veterinario pretende hacer famoso al animal, por lo que tiene previsto crear camisetas con la inscripción «I Love Chris P. Bacon (Quiero a Chris P. Bacon)» y anuncios que aparezcan en sus vídeos de YouTube. «Mi objetivo es que esté ahí porque hace a la gente feliz».