MENÚ
martes 23 julio 2019
17:39
Actualizado

Un dron contra los mosquitos en Valencia

  • Un grupo de mosquitos analizados en un laboratorio, en una imagen de archivo
    Un grupo de mosquitos analizados en un laboratorio, en una imagen de archivo
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de febrero de 2015. 07:56h

Comentada
Valencia. 26/2/2015

El séptimo Congreso Europeo sobre el control de mosquitos ha presentado en Valencia el primer dron que va a entrar en servicio en la provincia de Valencia para «potenciar y facilitar el trabajo de prevención y erradicación de posibles focos y plagas de estos insectos», informa Efe.

Según ha informado la organización en un comunicado, los técnicos detectan, gracias a los drones, los posibles focos ocultos a simple vista o en zonas no visibles donde se pueden dar las condiciones necesarias para la reproducción de distintas especies de mosquitos.

Poder detectar, controlar y actuar con antelación en estas zonas es «fundamental para evitar futuras plagas que supongan cualquier problema de insalubridad en el entorno más cercano», han indicado los expertos.

El dron que trabajará en la zona de El Saler de Valencia puede sobrevolar unos 300 metros desde el punto de control del piloto en tierra y tiene unos 20 minutos de autonomía, lo que le permite controlar de forma aérea amplias extensiones que a pie costaría más tiempo o no son accesibles para una persona.

Según los técnicos, el empleo del dron ahorra tiempo, mejora la detección de posibles focos, permite economizar los productos químicos al delimitar mucho más el área de actuación, y posibilita tener la información actualizada del estado del terreno donde se debe actuar para adoptar de inmediato el mejor tratamiento.

El dron incorpora una cámara que permite grabar imágenes, adaptar cámaras térmicas y obtener datos que reflejen el índice de fotosíntesis en el terreno que cubra.

El uso de drones ya se está ejecutando en otras materias como la jardinería, donde son «muy válidos para sobrevolar ejemplares arbóreos de gran altura y comprobar si las palmeras presentan o no picudo rojo».

Últimas noticias